Los diez juegos más rentables de la historia

En una industria tan saturada por un sinnúmero de juegos, pocas son las franquicias que se dan el lujo de entrar al top 10 de las más rentables y solo una puede presumir de tener tres títulos dentro de este conteo. Sí, efectivamente se trata de Call of Duty.

Ocupando los puestos 10, 8 y 2 (CoD 4, Modern Warfare 2 y Black Ops), el popular shooter de Activision ha logrado nada más y nada menos que 2980 millones de dólares sumando sus tres títulos.

Aunque todavía no se ha incluido en la lista, el portal Security Magazine afirma que Modern Warfare 3 vendió en su primera semana 12 millones de copias, alcanzando un total de 738 millones de dólares, monto que supera lo que recaudaron en conjunto The Dark Knight y The Avengers en su primera semana. Si se sumaran ambos éxitos taquilleros, estos apenas llegarían a los 500 millones de dólares.

Grand Theft Auto es otra de las franquicias que tenía que figurar en la lista. Ocupando la séptima y cuarta posición, GTA III y IV han recaudado 2230 millones de dólares.

Pero todos estos números se quedan cortos en comparación con los que ha logrado el juego que ocupa el primer lugar. Se trata de World of Warcraft, franquicia que ha logrado la ‘medio bobadita’ de 8 mil millones de dólares. Entre sus expansiones y paquetes de suscripción anual, WOW ha cautivado a más 11.5 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en el título más rentable de la historia de los videojuegos.

A continuación los dejamos con el TOP 10.

10. Call of Duty 4: Modern Warfare – 700 millones de dólares

9. The Sims – 740 millones de dólares

8. Modern Warfare 2 – 780 millones de dólares

7. Gran Turismo 3 – 850 millones de dólares

7. Gran Theft Auto III – 850 millones de dólares

6. Super Mario Bros – 1200 millones de dólares

5. Wii Play – 1300 millones de dólares

4. Grand Theft Auto IV – 1380 millones de dólares

3. Mario Kart Wii – 1400 millones de dólares

2. Call of Duty: Black Ops 1500 millones de dólares

1. World of Warcraft – 8 mil millones de dólares

Fuente: Security Magazine