La violencia en los videojuegos tiene que parar, dice Warren Spector

La violencia en los videojuegos ha sido un tema recurrente en nuestra sociedad. Títulos como Grand Theft Auto y Call of Duty siempre han estado en el ojo del huracán por sus contenidos y se les ha considerado como influenciadores negativos para los jóvenes. Generalmente, estas críticas han venido de un sector alejado de la industria, pero vemos que incluso algunas personas que trabajan en los videojuegos creen que este tipo de contenidos deben desaparecer.

Para Warren Spector, productor de Epic Mickey, la industria de los videojuegos está “fetichizando la violencia” y tiene que parar o, de lo contrario, podría generar graves consecuencias.

Spector dice que dejó Eidos en 2004 debido a la proliferación de títulos con este contenido y considera que la violencia fue la premisa básica del pasado E3.

“Tenemos que dejar de amarla. Considero que la industria está fetichizando la violencia e incluso en algunos casos se combina con la sexualidad. Creo que es de mal gusto y nos va a generar problemas”, afirmó Spector.

“Hemos ido demasiado lejos. Los chorros de sangre en cámara lenta, asesinos clavando cuchillos en la garganta. Deus Ex tuvo sus momentos de violencia, pero fueron diseñados para hacerte sentir incómodo y veo que eso ya no pasa. Considero que estamos apelando a una mentalidad adolecente y lo llamamos maduro. Es hora de parar”, señaló el productor.

Fuente: Gamesindustry