David Jaffe dice que las consolas se extinguirán después de la siguiente generación

David Jaffe, creador de juegos como God of War y Twisted Metal, dedicó unas cuantas palabras al futuro de las consolas e incluso dio su opinión sobre lo que le ha parecido la Wii U. El diseñador asegura que la nueva consola de Nintendo no tendrá el mismo éxito de la Wii porque considera que los usuarios de la ‘Gran N’ no necesariamente son jugadores Hardcore y estos se inclinarían por los productos de Apple, que son los que han conquistado este mercado.

“Su público (el de Nintendo) no son necesariamente jugadores hardcore, de modo que puedo ver la Wii U como algo “mainstream”. Pero sinceramente, si tuviera que gastarme mi dinero lo haría con un iPhone o un iPad, que son los que han conquistado el mercado que estaba tan emocionado por la Wii. Por eso creo que Wii U no llegará ni de cerca a lograr el mismo éxito que Wii.”, afirmó Jaffe.

El ex integrante de Eat Sleep Play no solo tuvo palabras para Wii U sino para las futuras consolas de Microsoft y Sony, considerando que a ninguna le va ha ir igual de bien como en tiempos pasados, ya que la industria ha cambiado considerablemente.

“Creo que a ninguna de las próximas consolas les vaya a ir tan bien como antes. Considero que es un mercado en retroceso. Pero eso no dice nada malo de las piezas de hardware, es solo que la industria ha cambiado, los modelos de negocio han cambiado y el mundo se ha hecho incluso más pequeño con esos smartphones, tabletas, internet y cosas como Gaikai y el streaming.”, aseguró el diseñador.

Jaffe va más allá e incluso afirma que las consolas desaparecerán en un plazo máximo de diez años. “la próxima generación de hardware será la última para las consolas. Y así debe ser”, dijo.

Para Jaffe todo apunta a que en el futuro la gente comprará, por ejemplo, un televisor que permita recibir los juegos por streaming, de manera similar a como lo plantea OnLive.

Solo queda esperar como la tecnología avanza en diez años y si de aquí allá se verá el fin de las consolas, tal y como Jaffe se lo imagina.

Fuente: Gamesindustry