Nintendo vuelve a hablar sobre la posibilidad del remake de Majora’s Mask

En 2011, tras contemplar el éxito de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Nintendo se planteó la idea de hacer el remake de Majora’s Mask. En ese entonces, Eiji Aounuma, uno de los máximos responsables de la saga junto con Shigeru Miyamoto, expresó que uno de los factores que hizo que Nintendo llevara Ocarina of Time a la Nintendo 3DS fue lo que representó para los usuarios y que era probable hacer lo mismo con Majora’s Mask si existiera un clamor similar por parte de los fanáticos.

Casi un año después de estas declaraciones, Nintendo vuelve a poner sobre la mesa el tema del remake de Majora’s Mask, esta vez en boca de Shigeru Miyamoto. El genio creativo ha dicho que la compañía todavía se debate en hacer la adaptación del juego a la 3DS.

Así mismo, Miyamoto confesó que Nintendo también se está planteando hacer un remake de A link to the Past. “Esto es algo de lo que realmente hemos estado hablando y haciendo unos pocos experimentos con ellos, para ver qué es lo que vamos a hacer”, afirmó el creativo.

“Siempre estamos buscando la forma de expandir nuestro público y dar a la gente la oportunidad de tener una Nintendo 3DS en sus manos y ver qué tipo de diversión pueden tener con ella. Y ahora, estamos también ocupados con Wii U. Así que tenemos muchas buenas oportunidades para pensar qué juego de Zelda va a ser el mejor para cada propósito”, puntualizó Miyamoto.

Los fanáticos de Zelda han seguido atentamente lo que dice Nintendo en cuanto al posible remake de Majora’s Mask y en 2011 crearon un fanpage en Facebook para demostrarle a la compañía que efectivamente sí existe ese clamor por la adaptación del juego a la 3DS. La iniciativa se llama Operation Moonfall, tiene casi 30 mil likes e incluso cuenta con un montaje de la portada Majora’s Mask 3D.