Pantalla del mando de Wii U no será multitáctil

“Cuando comenzamos a construir la consola y su control y según su funcionalidad, consideramos que una pantalla táctil de un contacto era la opción adecuada, especialmente cuando ya tienes otra configuración de botones” asegura Fils-Aime.

“Ciertamente también conlleva un costo. Como dije, visualizamos esto como un control que pones en tus manos para contar con una experiencia de dos pantallas. La idea de poner el control en tu regazo para controlar con toques múltiples nos parece muy rígida y poco flexible”.

Fils-Aime, también ha dicho que el sistema online de Wii U manejará el código de amigos o el Friend Codes muy diferente a lo que se vio con la Wii.

“Utilizaremos códigos de amigos pero con un sistema distinto al ya existente. Podrás identificar personas como tus amigos y contar con cierto nivel de interacción mayor al nivel de interacción que tendrán con el resto de los usuarios. El método para identificar a tus amigos será mucho más sencillo de lo que es hoy”.

Solo queda esperar si aquellas personas que adquieran la Wii U se sienten conformes con la decisión que ha tomado Nintendo de no incorporar una pantalla multitáctil. A decir verdad, nadie se esperaba que este mando no manejara este tipo de pantalla, ya que muchas consolas cuentan con esta.

Fuente: VG247