iOS 6, Siri en español y otras novedades en la conferencia de Apple

En la conferencia que realizó Apple el día de ayer en San Francisco, Estados Unidos, la compañía de la manzana dio a conocer las nuevas aplicaciones para sus dispositivos y su nueva línea de Macbooks. A continuación repasaremos los anuncios más importantes:

Una de las nuevas características aparte del nuevo sistema operativo iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch es la implementación de una nueva herramienta de mapas, dado que los dispositivos de Apple ya no tendrán Google Maps. La compañía implementará su propio sistema de búsquedas en sus dispositivos móviles que cuentan con GPS.

iOS 6 también permitirá la ejecución del sistema de videollamadas Facetime con 3G, que hasta ahora solo funcionaba con conexión Wi-fi.

Uno de los nuevos idiomas con el que contará Siri será el español. La aplicación que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y ejecutar acciones en el dispositivo también se extenderá al italiano, coreano, mandarín y cantonés.

Gracias al nuevo sistema operativo de Apple se podrá actualizar los perfiles de Facebook y Twitter, en donde Facebook tendrá acceso directo a la cuenta personal de cada usuario desde las aplicaciones de fotos, Safari, la nueva herramienta de mapas y también estará conectado a los contactos telefónicos.

En la conferencia Apple también mostró sus nueva línea de portátiles MacBook Pro y MacBook Air, que contarán con la tecnología de iPhone y iPad, con la retina display de alta definición. El MacBook Air, según Apple, será más rápido que el modelo actual, presentará mejoras en la definición grafica, más capacidad en el disco duro y contará con 3 puertos USB.

Además de esto, Apple incorporará Game Center a los computadores Mac, que tendrán acceso a una cuenta de usuario iOS Game Center, en la que podrán jugar contra las otras plataformas de Apple, es decir, se podrá jugar con personas que tengan iPhone, IPad y iPod Touch.