Características y detalles del Wii U

Wii U contará con una CPU con AMD Radeon de alta definición en la que se podrá evidenciar resoluciones de 1080p y 1080i, las salidas de video serán compatibles con HDMI, Wii D-Terminal, el cable de componentes de Wii, el RGB de Wii, el S-Video Stereo AV de Wii, y el AV de Wii.

Tendrá una memoria flash interna, además de soporte de tarjeta de memoria SD, y almacenamiento externo vía USB con cuatro conectores, dos frontales y dos en la parte trasera. Wiii U no contará con entrada LAN, al igual que ocurrió con Wii (se vendía un accesorio que se conectaba vía USB para que tuviera entrada LAN) y únicamente se podrá conectar vía Wi-Fi.

El lector de disco de Wii U leerá los de la Wii, es decir que ofrecerá la opción de retrocompatiibilidad. En la parte de sonido, tendrá salidas de seis canales de PCM linear por HDMI con salida análoga mediante el conector AV Multi Out.

Wii U soportará dos Wii U GamePads a la vez, hasta cuatro wiimotes incluyendo el Wii Remote Plus o Wii U Pro Controllers, al igual que otros accesorios de Wii, como el Nunchuck, el mando clásico o la Wii Balance Board.

wii-u-

Hablando propiamente del gamepad, el nuevo mando de Nintendo cuenta con una pantalla LCD táctil de 6,2 pulgadas, un giroscopio, función de vibración, acelerómetro y un geomagnético que es algo así como una brújula que puede mostrar hacia que dirección se esta apuntando.

Tiene una cámara frontal, un micrófono, altavoces estéreo, un chip NFC y una barra de sensor integrada.

La batería del GamePad de Wii U podrá durar entre tres a cinco horas dependiendo del brillo que escojan para jugar, también se podrá disfrutar de esta mientras se esta cargando, pero contando con un adaptador por aparte para poder jugar adecuadamente.

Adicional a esto, Nintendo, dio más detalles de la nueva consola en su sitio web oficial en donde muestran lo siguiente:

Miiverse: La red social de Nintendo, permite que los jugadores “compartan experiencias, discutan juegos y descubran nuevos contenidos”. Contará con avatar que será un Mii, y se podrá desafiar a amigos a jugar juntos, hacer preguntas sobre algún juego (si estás en medio de un juego y no puedes pasar el nivel, puedes pausar y hacer la pregunta en Miiverse por ejemplo) y otras funciones sociales.

Control remoto: El Wii U GamePad se puede usar como un control remoto infrarrojo corriente para su televisor.

Nintendo eShop: Es una tienda de contenidos, que permitirá a los dueños de la Wii U comprar y descargar juegos directamente, sin tener que ir a una tienda a adquirirlos.

Entretenimiento: La compañía afirmó que está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para entregar sus contenidos a través de la plataforma e integrarlas también de alguna manera con la “experiencia de segunda pantalla”, o bien, el GamePad.

Videochat: El GamePad viene con una cámara frontal, que permitirá hacer videoconferencias con otros dueños de una Wii U en tiempo real a través de internet.

Navegador: La Wii U integrará un navegador para entrar a la web, sin embargo, no se detalló qué navegador será este.

La nueva consola de Nintendo estará disponible a finales de este año, sin confirmar una fecha específica.

{youtube}mZvlpA7knsQ{/youtube}