E3 2012: SimCity Social va a ser parte de Facebook

SimCity prepara su asalto a Facebook para que los usuarios de la popular red social empiecen a disfrutar de este gran título enfocado en la creación, gestión y evolución de ciudades.

SimCity Social se encuentra en beta cerrada y se espera que próximamente sea presentado al público.

Jami Laes, Vicepresidente de Global Studios para Playfish expresó que “este no es el típico juego arrastra y suelta de construcción de ciudades. Los jugadores no solo construyen una ciudad, eligen el tipo de ciudad que quieren y ven como su alma cobra vida mientras crece y reacciona a sus decisiones. Con SimCity Social, hemos tomado lo mejor del diseño de juegos sociales y hemos añadido una profundidad sin precedentes para crear una nueva experiencia social”.

Según EA, lo que quiere es brindarles más opciones de jugabilidad a las personas que empiecen a hacer parte de SimCity Social, como poder elegir el tipo de ciudad que quieran a través de diferentes dediciones.

Este juego será muy social pues según la compañía no solo se trata de visitar las ciudades de los vecinos si no que también poder interactuar y cooperar con estos, establecer relaciones y muchas opciones más.

La versión para Facebook llegará antes que el SimCity que se anunció para el próximo año.

{youtube}nFQZDe3SPhE{/youtube}