Resumen de la conferencia de Konami pre E3

La feria de videojuegos más importante del planeta tuvo su primer acercamiento con la conferencia de uno de los grandes de la industria: Konami. Como es costumbre, la compañía retransmitió su evento pocos días antes de dar inicio oficialmente el E3.

En un video de algo más de 30 minutos, Konami presentó alguna de las novedades que tiene preparadas para el resto del año y principios del próximo. A continuación repasaremos qué fue lo que nos mostró la compañía.

 El 25 aniversario de la saga Metal Gear Solid

En una emotiva presentación, pudimos observar cómo Hideo Kojima describía la evolución de Metal Gear a lo largo de las diferentes generaciones de consolas. “MGS nació por mi deseo de crear algo nuevo, algo nunca antes visto. No quería un juego en el que se tuviera que disparar sino que estuviera enfocado en esconderse”, dice Kojima al principio de la entrevista.

Kojima menciona algunos de los cambios que sufrió el juego gracias a la evolución del hardware. Señala que en el primer Metal Gear los personajes no podían hablar y se tenía que usar cuadros de dialogo. También destaca el salto al modelado en tres dimensiones, la posibilidad de añadirle expresiones faciales, entre otros.

Por último, habla de los remakes que han salido últimamente: Metal Gear Solid HD Collection para Xbox 360 y PS3, MGS Snake Eater 3D para Nintendo y 3DS y la versión de la HD Collection para PS Vita que será lanzada el próximo 12 de junio.

{youtube}4g8y71P4BgA{/youtube}

 

Metal Gear Rising Revengeance

Como era de esperarse, Konami mostró un nuevo y espectacular tráiler del juego protagonizado por Raiden. En el video podemos ver a su máximo esplendor las habilidades de este ciber-guerrero que es capaz de destruir con su catana todo lo que se cruza en su camino. Platinum Games, estudio al frente del juego, no desaprovechó la oportunidad para hablar un poco sobre el desarrollo del juego y señalar algunas de las habilidades con las que contará Raiden en la versión final del juego.

Metal Gear Rising está previsto para principios del 2013 y contará con un demo jugable en el E3. Kojima también prometió un demo de MGR incluido en Zone of the Enders HD Collection, título que será lanzado a finales de este año.

{youtube}K_iAzKbco_U{/youtube}

 

Zone of the Enders

Además de presentar un nuevo tráiler del HD Collection, Kojima habló un poco sobre el nuevo Zone of the Enders. Kojima no estará muy implicado en este proyecto, dado que está más enfocado en Ogre Project, del que no se conoce nada al respecto, por lo que su participación será en aspectos muy concretos. Tampoco se ha revelado mucho sobre el nuevo Zone of the Enders salvo que será desarrollado con el Fox Engine, el impresionante motor gráfico de Kojima Productions que está orientado más a un estilo fotorrealista.

En cuanto a Zone of the Enders HD Collections, el juego llegará a finales de este año para PS3, Xbox 360 y un poco más adelante para PS Vita. Como señalamos anteriormente, las versiones para consola de sobremesa incluirán el demo de Metal Gear Rising.

{youtube}f-Iciq3EZqY{/youtube}

 

Pro Evolution Soccer 2013

Superado por FIFA en esta generación de consolas, Konami parece ya estar pensando en lo que será PES en las próximas plataformas, prueba de ello es que se encuentran explorando el Fox Engine de Kojima Productions. Sin embargo, siguen trabajando para ofrecer un producto de calidad para los seguidores que se han mantenido fieles a Pro Evolution Soccer en los últimos años.

Aprovechando que Cristiano Ronaldo es la imagen actual de PES, Konami presentó algunas de las mejoras que se implementarán en la versión 2013. Una de ellas es tener en cuenta las características específicas de los jugadores. Para ello, ponen como ejemplo a la estrella del Real Madrid y su particular forma de correr y de pegarle al balón. El equipo de desarrollo también muestra algunos cambios en los estilos de pase, control de la pelota y nuevas opciones para regatear a los rivales.

{youtube}cEp_qj6JorI{/youtube}

 

Castlevania: Lords of Shadow 2

Para ponerle la cereza al pastel, la compañía mostró un espectacular tráiler de Castlevania: Lords of Shadow 2, juego que está siendo desarrollado por Mercury Steam.Será una secuela directa de Lord of Shadow en el que vemos a Gabriel Belmont convertido en vampiro para adoptar el legendario nombre de Drácula.

“Castlevania: Lords of Shadow es el juego de la saga de Castlevania con más éxito de su historia, y estamos preparando a los fans de la saga otro excitante título, completado con la resurrección de Drácula y el deseo del clan de los Belmont de su destrucción final”, señaló Konami.

{youtube}G2LaMwCCJ0E{/youtube}