PES podría utilizar el Fox Engine en la siguiente generación de consolas

Konami ya está pensando en el rumbo que le dará a la serie PES en la próxima generación de consolas. Superado ampliamente por FIFA en los últimos años, Konami, lejos de tirar la toalla, planea darle un vuelco completo a Pro Evolution Soccer para recuperar el trono en la élite del fútbol virtual.

¿Cómo planea hacerlo? Nada más ni nada menos que con el Fox Engine, el motor gráfico de Kojima Productions. En una presentación de PES 2013 en Brasil, Konami confirmó que están trabajando “estrechamente” con el Fox Engine para el desarrollo de PES en la siguiente generación de consolas.

“Queremos recuperar el trono cuando llegue la próxima generación”, señaló Noya Hatsumi, productor senior de PES, quien dijo que para lograr este cometido necesitan un nuevo motor gráfico. “¿Has oído hablar del Fox Engine? Estamos trabajando estrechamente con ellos”, añadió Hatsumi.

Ya hemos tenido la oportunidad de ver brevemente las bondades del motor gráfico de Kojima Productions. De hecho, hace menos de tres meses la desarrolladora publicó unas cuántas imágenes en las que retaba a las personas a que difereciaran una fotografía real de una imagen renderizada con el Fox Engine.

Al menos, por motor gráfico, el PES de siguiente generación promete bastante.