Sony patenta sistema de anuncios publicitarios que interrumpen la partida

Aunque la publicidad no es algo novedoso en el mundo gamer, hasta ahora no hemos visto que los anuncios se presenten durante las partidas, e incluso que lleguen a detenerse con tal de que el usuario la vea. Al parecer, Sony tendría la intención de hacer esto.

Un usuario de la web NeoGaf dio a conocer que Sony patentó un sistema de anuncios que va ralentizando el juego, dando aviso de que la partida se detendrá para luego mostrar un anuncio. Una vez finalizada la publicidad, el juego sigue.

La patente también indica que una vez el juego se vuelva a poner en marcha, se tendrá la posibilidad de devolverse unos segundos, para que se pueda recapitular la secuencia interrumpida.

En 2006 Sony había patentado un sistema parecido, solo que esta es una versión ampliada.

Ya se especula sobre los posibles usos de esta patente. Algunos apuntan a que se implementará en los juegos que son gratis en la PS Network, pero pocos consideran que esta sea insertada en los títulos “grandes”. Es más, creo que ningún videojugador vería con buenos ojos que le interrumpan la partida solo por tener que soportar un anuncio publicitario.

Por el bien de los usuarios de Sony, esperemos que no sea así.

patentesony820-re1