Multan a una empresa de Lituania por falsificar juegos en Google Play

La BBC informa que una empresa de Lituania ha sido multada por 50 mil euros por la falsificación de aplicaciones para los dispositivos Android en Google Play. Los usuarios, al descargar las aplicaciones falsas, recibían mensajes de texto que tenían otros tres SMS ocultos, los cuales no podían ser identificados (remitente y proveniencia).

Cuando las personas ya descargaban la aplicación, evidenciaban que estos juegos (Angry Birds, y Cut The Rope) no abrían correctamente y, en cambio, cobraban un servicio de SMS que enviaba tres mensajes por un costo aproximado de seis euros cada uno. Los usuarios solo se daban cuenta de la situación hasta cuando llegaba su factura.

Así le paso a John Gladstone, de Southampton, Inglaterra, quien adquirió un teléfono inteligente el año pasado.

“Estaba lleno de emoción, abrí la caja y descargar cada aplicación que pude ver en el Android Market (hoy Google Play) que tuvo buenas críticas”, dijo Gladstone quien fue estafado al descargar el tan popular juego Angry Birds, este sin aportar la lógica del juego original, y solo se dio cuenta cuando llegó su recibo y vio que le estaban cobrando mensajes de más por haber descargado esta aplicación.

Esto solo afectó a los usuarios de Android. Las aplicaciones falsas fueron retiradas de la tienda online y la empresa fue duramente castigada. Apple y Blackberry no presentaron estos problemas en vista que su control para subir aplicaciones son mucho más riguroso.

Fuete: BBC