Shigeru Miyamoto gana el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades

El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades se creó a partir de año 1981 con el objetivo de otorgar un reconocimiento “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”.

No era la primera vez que se postulaba a este genio a los premios Príncipe de Asturias, y hoy, Miyamoto, el creador de Mario Bros y quien ha estado al frente de las revoluciones tecnológicas y creativas y el diseñador y productor de videojuegos más influyentes del mundo, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012.

“Me siento muy honrado por el premio, la labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera”, ha expresado Miyamoto.

“En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”, agregó el genio creativo de Nintendo.

Sin duda, un gran reconocimiento para una de las personas más distintivas de la industria de los videojuegos y uno de los grandes genios de la modernidad. Además, el hecho de que se reconozca la labor de alguien que trabaja en esta industria como una forma de aporte relevante a la cultura universal demuestra, una vez más, la importancia que han cobrado los videojuegos en nuestra sociedad.

{youtube}adhev_Om_Ho{/youtube}