El creador de Mario Bros es candidato a los premios Príncipe de Asturias

Veintiún candidatos son los postulados a este premio, en el que están filósofos, el creador de cómics Les Luthier y el famoso creador de videojuegos Shigeru Miyamoto.

Miyamoto se convierte en uno de los favoritos por los periodistas Javier González Ferrari y Miguel Ángel Liso, ya que si se le otorga este premio al creador de Mario Bros esto “abriría a la modernidad” al premio, según Ferrari.

Entre los candidatos también se encuentra los filósofos Edgar Morin, Emilio Lledó y Victoria Camps, la agencia fotográfica Mágnum.

Cabe recordar que Miyamoto ha sido llamado como el padre de los videojuegos modernos, ha creado muchas franquicias de Nintendo como Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero.

Quien se lleve el premio de Comunicación y Humanidades 2012 recibirá cincuenta mil euros, una escultura creada por Joan Miró y una insignia acreditada.

En la trigésima segunda edición de los premios españoles quien da conocer el ganador serán doce jurados que son representantes de la cultura.