Destiny, el próximo juego de Bungie tras dejar el desarrollo de Halo

Tras haber dejado el desarrollo de Halo es mucho lo que se espera del estudio Bungie. El buen nombre que logró con la franquicia de Microsoft le dio suficiente crédito como para que su próximo juego no vaya a pasar desapercibido.

Y ese juego responde al nombre clave ‘Destiny’. Se trata de un título de acción en primera persona que combina elementos de un MMO en un ambiente de ciencia ficción y fantasía. Según pudo conocer Los Angeles Times, el Publisher es Activision y este llegó a un acuerdo con Bungie para desarrollar cuatro entregas de Destiny.

El primer juego estaría listo para finales de 2013 en Xbox 360, aunque también se hace referencia a Xbox 720. Los siguientes títulos se lanzarían cada dos años, hasta finales del 2019 e incluso se habla de cuatro packs de contenidos descargables llamados Comet que estarían disponibles entre los intervalos de cada próximo título, es decir, de 2014 hasta 2020.

Según LA Times, en caso de ser lanzado para PS3 y ‘PS4’, Destiny llegaría un año después de sus versiones para Xbox (360 o 720), por lo que las consolas de Microsoft tendrían exclusividad temporal de estos títulos.

bungie activision

El acuerdo incluye una serie de cláusulas en las que, naturalmente, Activision tiene todas las de ganar. Por ejemplo, el Publisher podría romper el contrato en cualquier momento y sin pagar ninguna penalización si Destiny no vende al menos cinco millones de unidades en los primeros seis meses de su salida al mercado.

Otra cláusula indica que máximo un 5% del equipo de Bungie puede estar trabajando en otro proyecto que no esté relacionado con Activision, con lo que el Publisher se asegura que el grueso de la desarrolladora esté totalmente enfocado en Destiny.

Naturalmente, existen algunos incentivos económicos para Bungie, como un pago extra por alcanzar la calidad deseada del producto y otra bonificación si el primer Destiny logra una calificación igual o superior a 90 en Gamerankings.com un mes después de su lanzamiento.

Bungie, contrario a la costumbre de negar o abstenerse de hacer comentarios, confirmó que el primer Destiny efectivamente será lanzado en 2013, aunque no especificó si se verá algo de este proyecto en el próximo E3 que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.