Despiden a empleado que filtró imagen del mando de Wii U

Desde que Nintendo anunció que su próxima consola de sobremesa en el pasado E3, muchos rumores han circulado a lo largo de estos doce meses.

Desde entonces, se ha conocido por parte de Nintendo que esta nueva consola tendrá un mando que permitirá a los jugadores seguir disfrutando del juego una vez se haya apagado el televisor, pero poco se sabe sobre sus especificaciones técnicas o diseño final. Sin embargo, el misterio parece haber sido resuelto por un empleado de una desarrolladora, eso sí, a un precio bastante alto.

Uno de los desarrolladores de la compañía TT Games, a través de su cuenta en Twitter, subió una foto de lo que podría ser el diseño final de la tableta Wii U. En esta imagen se evidencian algunas diferencias de lo que se había conocido de Wii cuando Nintendo la anunció en el E3 del 2011. Se muestra que incorporará dos joysticks analógicos que remplazara a los anteriores y el lugar de los botones y su logo cambia de lugar.

Después de haberse revelado esta información, el consultor de sistemas, Erlend Wollan, ha confirmado el retiro de la compañía TT Games del desarrollador que dio a conocer esta imagen, asegurando que violó el acuerdo de confidencialidad firmado entre la desarrolladora y Nintendo.

La imagen se filtró el pasado sábado 19 de mayo y de inmediato los medios especializados empezaron a divulgar esta información.

Pero esto no es todo, aparte de ser despedido de la compañía, el desarrollador también podría enfrentar problemas legales. “Respeten los acuerdos de confidencialidad”, afirma Wollan.

Por ahora solo queda esperar a que llegue el E3 para que Nintendo haga la presentación final de la Wii U y ver si esta imagen corresponde al mando definitivo con el que contará la nueva consola de la ‘Gran N’.

wii-u-mando-final