Revelada línea de tiempo cinemática del universo Marvel

Es cierto, Tony Stark, también conocido como Iron Man, es el estereotipo que todo hombre quisiera ser: multimillonario, genio, filántropo y conquistador. No es un secreto que sus películas han encaminado el perfil de Stark a la cima del reconocimineto en el mundo de los superhéroes, mas aún con el estrepidante show del que hace gala en The Avengers con algunos amigos de turno y una enfurecida y gigantesca bestia verde, la cual se hace coger cariño.

Sin embargo, afirmar que el ‘Hombre de Hierro’ es en realidad el motor del universo Marvel capaz de partir la historia del mismo en dos, solo lo hace ver como un mesias de los comics. Si cualquier otro medio lo dijera, no importa, pero siendo Marvel la que a través de su libro “The Art of the Avengers” ha revelado una excelente línea de tiempo de su universo, basada a su vez en los eventos de las películas de cada uno de los Vengadores, ahí se comienza a creer que Iron Man es mas que un  multimillonario, genio, filántropo y conquistador. Ahora también es un elegido. 

El libro arte coloca los eventos de las películas de Marvel en orden cronológico, Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América. La línea de tiempo llega a ubicarse incluso 1000 años antes que Tony Stark declarará una poderosa frase: “Yo soy Iron Man”, aquella que parte el universo Marvel, hasta el inicio de lo que conocemos como la unión definitiva, los eventos ocurridos en The Avengers por causa de Loki y el Tesseract.marvel-timeline-fullSobrá decir que la primera película de Hulk no ha sido ni será contemplada dentro de este universo, es algo que tanto Marvel como los fans prefieren hacer de cuenta que nunca existió, afortunadamente. Una de las curiosidades es el enlace de múltiples eventos dentro de un corto periodo de tiempo. Por dar un ejemplo, Tony Stark comienza la construcción de la Torre Stark por la misma época en que Loki llegaba a la tierra y el Capitán América era descubierto en el Ártico, pero lo mas curioso de todo es que los eventos de Thor, Iron Man 2 y The Incredible Hulk suceden en una misma semana. 

Eso explicaría tantas escenas postcréditos y la aparición de Hulk en una transmisión televisiva dentro de Iron Man 2. Ahora que nos expliquen si los ‘personajes cameo’ que interpreta Stan Lee son octillizos, o clones, o lo que sea.

Para ver la imagen en tamaño completo, haz click acá.