Para Treyarch, Call of Duty: Black Ops II no necesita un nuevo motor gráfico

Mark Lamia, jefe de Treyarch, aseguró que el motor gráfico de Call of Duty: Black Ops II es una versión mejorada del su antecesor y que los cambios serán visibles en el producto final.

“Motores, cada vez que los tocas, cambian. Los creadores los alteran; no modifican lo que no necesitan, y entonces los alteran para lo que sí. No puedes hacer un producto competitivo si no mejoras el motor por el camino”, dijo Lamia.

El jefe de Treyarch hizo especial énfasis en que, pese a que Black Ops II está siendo desarrollado con el mismo motor, las mejoras serán notables: “¿es eso un nuevo motor? ¿Dónde comienza y dónde termina? Puedes recuperar elementos del código durante mucho tiempo, pero hay partes del código completamente nuevas. Dos aspectos en los que nos centramos para este juego fueron los gráficos y la iluminación, lo que nos llevó una cantidad considerable de trabajo”.

“Queremos mejorar los gráficos. Creo que las preguntas son válidas. La respuesta puede que necesite un nuevo motor gráfico, pero podría necesitar hacer una mejora general de nuestro sistema de iluminación. La cosa es que no lo hubiéramos hecho si no pudiésemos mantener las 60 imágenes por segundo, pero lo hicimos. Así que este es el motor de Black Ops II”, Asegura el presidente de Treyarch.

No sobra recordar que este videojuego contará la historia de los cambios que ha vivido el mundo gracias a la tecnología, y ahora Frank Woodsy el ejercito que lo acompaña tienen que luchar contras las maquinas quienes han tomado el control, revelándose contra los humanos quienes en un principio las habían creado para su protección.

Este videojuego saldrá el 13 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC.

{youtube}JhUYpt3-6UU{/youtube}