Más detalles de FIFA 13

La saga FIFA se ha convertido en una de las franquicias más valiosas que tiene Electronic Arts al igual que una de las más queridas a nivel mundial por todos los seguidores del fútbol virtual.

El vicepresidente de EA, Andrew Wilson, ha sustentado esta información arrojando datos sorprendentes de FIFA 12: “7 millones de copias vendidas en su primera semana, más de diez millones de copias vendidas en cuatro meses, más de mil millones de partidas jugadas online desde el lanzamiento, cinco millones de partidos diarios y un tiempo de juego medio al día de cincuenta y siete minutos (Facebook, por ejemplo, no llega a las cuarenta y seis)”.

En la primera presentación de FIFA 13 en Londres, Inglaterra, se habló de que esta nueva entrega se notará la evolución con respecto a su actual juego. Contará con mejora de la inteligencia artificial de los árbitros, un mayor grado de dificultad en el dominio de la pelota, que sin duda atrapará más seguidores.

fifa136

Mejoras en las físicas de los jugadores

Al haber contacto entre los jugadores habrá más control en el que se podrá evidenciar una mejora en el equilibrio. Lo que se quiere lograr es que se vea más realista cuando los jugadores no tengan el balón, en el que se evidencie mucho mejor cuando estos analicen el terreno de juego para pensar en jugadas por venir.

Esto permitirá a los jugadores alcanzar una mejor posición con mayor inteligencia, logrando reconocer los movimientos que lleguen a realizar el equipo contrario y, por supuesto, sus compañeros.

fifa131

Control más realista del balón

En esta mejora se evidenciará que será mas realista a la hora que los jugadores reciban el balón, ya sea de pases largos o cortos, teniendo un mejor control de este. Cabe resaltar que el recorrido de la esférica, incluyendo la velocidad que esta obtenga, es vital para que los jugadores tengan un mejor control de la pelota.

fifa132

Mejoras en la inteligencia artificial de los atacantes

Attacking Intelligence es el nuevo sistema en el que la inteligencia artificial identificarán mucho mejor el juego ofensivo, un ejemplo claro sería en el que se realiza un ataque con tres delanteros, este nuevo sistema identificará de inmediato a que jugador es más probable que se le realice el pase, haciendo que el tercer jugador se ponga en la posición adecuada para ejecutar la acción.

fifa133

Nuevas posibilidades de gambeta

Ahora cuando los fanáticos de FIFA 13 quieran realizar una gambeta se va a evidenciar de forma más realista.

EA ha querido tomar como ejemplo a Messi, ya que el jugador del Barcelona tiene una forma única de enfrentarse a sus rivales. Así que se podrán ir haciendo una idea de lo que encontrarán cuando quieran regatear o hacer este tipo de jugadas. También se han implementado mecánicas para pisar el balón y hacer marcas de movimiento.

fifa134

Tácticas de tiros libres

En FIFA 13 ahora estará la posibilidad de hacer pases más reales a los jugadores que tengan la habilidad suficiente de hacer tiros para superar la barrera de los defensas.

También habrá mejoras en los porteros, defensas y árbitros, este último tendrá la posibilidad de pitar las faltas de manera más oportuna y precisa.

fifa135

Cabe resaltar que FIFA 13 ha cambiado por completo su motor gráfico y, por lo poco que se ha visto, promete ser una entrega totalmente espectacular gracias a las mejoras que se están implementando. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, muy seguramente FIFA 13 llegará a las tiendas entre finales de septiembre y principios de octubre.