Capcom está reconsiderando su postura de incluir los DLC en el disco

Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom, puso sobre la mesa de los directivos el malestar que ha generado la forma en que están llegando los contenidos descargables a los juegos de su marca.

La controversia se ha acentuado con títulos como Street Fighter X Tekken, Resident Evil: Operation Raccoon City, que incluían los DLC dentro del mismo disco y lo único que hacían los usuarios al comprar dicho material era desbloquearlo. En otras palabras, Capcom estaba vendiendo un juego fragmentado.

Al parecer, Capcom revaluará esta estrategia de cara a sus próximos lanzamientos. “Les aseguramos que hemos estado escuchando sus comentarios y, como tal, hemos iniciado el proceso de revaluar la forma en que los DLC se entregarán en el futuro”, dijo Svensson.

“Este proceso apenas acaba de comenzar, así que algunos títulos, cuyo desarrollo se inició hace algún tiempo y se encuentran próximos a estrenar, no presentarán cambios en la forma en que se suministran los contenidos descargables”, agregó el directivo.

Esto significa que títulos como Dragon’s Dogma seguirán esta misma dinámica. Falta ver si Resident Evil 6, cuyo desarrollo lleva bastante y se estrenará el próximo mes de octubre, también incluirá los DLC en el disco.

Capcom siempre se ha defendido diciendo que lo que buscan al incluir el DLC en el disco es que los usuarios ahorren espacio en el disco duro y que la transición del DLC sea más cómoda. Los consumidores jamás han terminado de aceptar esta postura y parece que la compañía finalmente ha escuchado a los fanáticos. Esperemos que esta historia tenga un final feliz.

Fuente: Gamesradar