Resident Evil 6 calienta motores para el E3

Dentro de pocas semanas dará inicio una nueva versión del Electronic Entertainment Expo (5-7 de junio), evento en el que las desarrolladoras y publishers muestran sus cartas más importantes para los próximos meses.

Uno de los juegos que llamará especialmente la atención es Resident Evil 6. La popular franquicia de Capcom tendrá una nueva oportunidad de redimirse de sus pecados, tras un primer semestre en el que experimentó un gran éxito con RE: Revelations pero vivió su cara más amarga con Operation Raccoon City, el spin-off desarrollado por Slant Six que fue ampliamente criticado tanto por los fanáticos de la serie como por los medios especializados.

Luego de ver su segundo tráiler semanas atrás, Resident Evil 6 continúa levantando expectativas y alimentando las dudas sobre el desarrollo de su trama. De los pocos nuevos detalles que se han revelado es que el misterioso tercer protagonista del juego es nada más y nada menos que el hijo de Albert Wesker.

Aunque se define como un mercenario, Jake Muller parece tener algo más de ‘humanidad’ que su padre. La encargada de descubrir ese lado amable será Sherry Birkin, la famosa niña que vimos en Resident Evil 2 y cuya participación en la historia de la saga podría atar muchos de los cabos sueltos que tiene la cronología.

sherry jack

De igual forma, nos encontramos a que la peligrosa y nueva amenaza biológica es producto del Virus C, una variación del virus original que desencadenó los sucesos de Raccoon City y que nos enfrentará a poderosas B.O.W.

Aunque no queda muy claro, parece que uno de los grandes enemigos de la serie será Ada Wong, la misteriosa espía que Leon Kennedy conoció en la segunda entrega y con quien entabló un difícil lazo sentimental. Todavía no se ha especificado que esta mujer sea oficialmente Ada Wong, y en muchos sitios de internet se dice que es el clon de la espía.

El caso es que esta mujer será el motivo por el que Leon y Chris Redfield, dos de los personajes más emblemáticos de la serie, se enfrenten arduamente por definir su destino. Kennedy, por un lado, querrá capturarla viva, definiéndola como un testigo importante de lo ocurrido, mientras que Redfield tratará de eliminarla por todos los medios, en gran parte porque la misteriosa mujer fue la culpable de haber acabado con el ejercito que lideraba Chris en la operación militar que llevaba a cabo en China.

Resident Evil 6 llegará a las tiendas el 2 de octubre de este año para Xbox 360, PS3 y PC, mientras que el E3 se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Los Angeles Convention Center, en Los Ángeles, Estados Unidos.

{youtube}DjB9E3GYMTM{/youtube}