Dos opciones para disfrutar ‘The Avengers’ sin esperar hasta Battle for Earth

avengers03

Los Vengadores, mejor conocidos como The Avengers, como todos saben no son fiebre de ahora, han estado entre nosotros por casi medio siglo en el apoteósico universo de los comics enfrentando a cientos, si no miles de villanos ambiciosos de poder. Tras un largo recorrido han desfilado por el grupo decenas de miembros y subdivisiones, no son novatos en el tema de salvar el mundo, el universo o incluso otras dimensiones, eso mismo ha permitido verlos expresarse en libros, series, películas, figuras de acción, merchandising y por supuesto, videojuegos.

Sin embargo no es un secreto que la decisión de Marvel Studios de realizar un proyecto gigante, comenzando con películas independientes de cada miembro principal y continuando con un épico filme que los reunía en una sola pantalla, haría revivir el gusto y la moda por estos superhéroes marvelianos.

 Sobra decir que el filme ha conseguido superar las expectativas de los escépticos, cumplir el sueño de miles de fanáticos e interesar a gran parte del público que poco conocía de ellos o nada le atraía el exagerado universo comic, en especial Marvel. Como todo lo que da fruto en Hollywood, solo es cuestión de tiempo para que veamos secuelas de esta película y de cada Avenger, comenzando con Iron Man 3 para mayo del 2013, de nuevo y por supuesto, esto también incluye videojuegos.

avengers01Es curioso que tras el arrollador éxito esperado por la película no saliera a la par un juego homónimo para consolas caseras, como suele ocurrir con otros filmes y cuyos títulos por lo general no son tan buenos, con mayor razón si se trata de superhéroes, saco de este comentario por supuesto a los increíbles Batman Arkham Asylum/City, que son excelentes y además no están basados en películas.

Hace unos meses THQ estaba planeando un juego basado en The Avengers para Play Station 3 y Xbox 360, pero una vez su estudio THQ Australia cerró, dicho proyecto fue cancelado. Ahora nos enteramos que Ubisoft Québec se encuentra en desarrollo de un título completamente diferente basado en la franquicia, que no tendrá nada que ver con la película y llegará en otoño exclusivamente para Nintendo Wii U y Xbox 360 Kinect.

avengers02

Marvel The Avengers: Battle for Earth, que hará uso de intuitivos controles de movimiento en cada consola y presentará mas de 20 personajes jugables, basado en la línea histórica de los comics conocida como Secret Invasion, es hasta el momento la propuesta mas cercana en consolas  mayores que aprovechará la reciente fiebre por los Vengadores.

Si el deseo por tomar el papel de Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor es muy fuerte y no pueden esperar hasta Battle for Earth, actualmente se pueden disfrutar dos versiones diferentes en formato pero similares en estilo, una clásica y otra moderna. Ambos títulos hacen parte del legendario género Beat ‘em up, reinante en la época del Super Nintendo, precisamente el primero que resaltaremos, pertenece a esta maravillosa consola.

 

Marvel Super Heroes: War of the Gems (SNES, 1996)

avengers04

El Super Nintendo estaba llegando a sus últimos años de vida pero no por ello dejaron de salir destacable títulos para aquel, un ejemplo puede ser el reconocido cierre de la trilogía Donkey Kong Country, DKC3: Dixie Kong’s DoubleTrouble. En esa época dos géneros maduraron en la consola, uno fue el favorito de Japón en el cual se volvieron expertos, el RPG, mientras que otro fue mas querido por los americanos en el cual también se especializaron, el  Beat ‘em up.

avengers07

Fueron muchos los juegos que popularizaron este género, en especial la saga Double Dragon y Final Fight, mientras que la mayoría de títulos basados en superhéroes correspondían a este mismo estilo, acción plataformas en 2D. Despues del gran éxito de X-Men: Mutant Apocalypse y justamente dos años después de su lanzamiento, Capcom reutilizaba el mismo motor de juego para ofrecer War of the Gems.

Antes de ser atacado por los puristas de los comics es mi deber aclarar lo siguiente, es cierto que por su título este juego no hace parte de Los Vengadores, pero dado sus protagonistas y que todos hacen parte del grupo o en alguna ocasión lo fueron, es la mejor muestra de calidad que se puede ofrecer del pasado.

War of the Gems era un juego principalmente basado en los eventos de la serie de seis volúmenes Infinity Gauntlet, que a su vez marca una importante relación con la escena final postcréditos de la película The Avengers.

avengers06avengers10

 








***ALERTA DE SPOILER***

Como muchos ya habrán visto, leído, reconocido, escuchado o investigado, el personaje de dicha escena es nada mas ni nada menos que Thanos, un super villano del universo Marvel perteneciente a la raza Eternal Mutant, con fuerza descomunal y poderes sobrenaturales. El objetivo de Thanos es poseer las seis gemas de poder para añadirlas al Guante Infinito, y así como por variar, conquistar el universo. Tras la aparición del guante en el cuarto de trofeos de Odin en la película Thor y el reciente pantallazo de Thanos en The Avengers, es muy posible que algunos de los eventos descritos en Infinity Gauntlet se trasladen a la segura secuela de la película, lo que a su vez empataría con el juego War of the Gems. Como ven, este título tiene más relación con los Vengadores de lo que se cree.

*****************************************

avengers05Los personajes estelares de este juego eran Capitán América, Iron Man, Hulk, Spider-Man y Wolverine, todos convocados por el mítico hechicero Adam Warlock quien reclutó a los héroes mas grandes de la tierra (quizás esto explique por qué no aparecía Thor). En cuanto a los dos últimos no hay real problema, Wolverine además de hacer parte de los X-Men es miembro ocasional de Avengers y algunas otras subdivisiones, además que este antihéroe hace lo que quiere.

 Por su parte Spider-Man actúa mas como suplente en el equipoavengers08 cuando es necesario, a su vez que comparte actualmente su trabajo individual y el conjunto con los Fantastic Four, que tras la muerte de Human Torch lo tomaron como reemplazo y renombraron el grupo como Future Foundation (con traje blanco y todo). Así que Peter Parker goza de varios empleos. El mundo de los comics es una locura, ahí todo se vale.

Como dato curioso la mansión de los Vengadores servía como campo de entrenamiento, mientras los héroes debían recorrer diferentes lugares del planeta tierra en busca de las seis gemas infinitas, lo cual los llevaba hasta el Ártico, el castillo del Dr. Doom e incluso al Amazonas, entre otros lugares. Entre los enemigos se encontraban versiones clónicas malignas de algunos héroes de Marvel, como el propio Wolverine, Hawkeye, DareDevil, She-Hulk, Silver Surfer y hasta los Skrulls.

avengers09

El juego fue muy bien recibido entre los fanáticos de Marvel, así como lo fue X-Men: Mutant Apocalypse en su momento, retrataba los personajes de una manera fiel con sus poderes incluidos y ofrecía al mayor antagonista marveliano conocido hasta la fecha, el todopoderoso Thanos.

Si hay un juego digno de The Avengers para disfrutar en formato clásico, sin el título de Los Vengadores en su cabecera, ese es sin duda Marvel Super Heroes: War of the Gems.



The Avengers, the mobile game (Java, 2012)avengers11

Si bien es cierto que la película no recibió su versión en juego para ningúna consola casera o portátil, la plataforma mas humilde en la actualidad se dió el lujo exclusivo de ofrecerlo. Gracias al rey de los juegos para móviles, Gameloft, podemos disfrutar de la versión Java para celulares que retrata los eventos de la película y la invasión de los Chitauri a cargo del hermano adoptivo de Thor, Loki.

Aún no se sabe cuanto tiempo mas durará la plataforma Java, con el auge de los sistemas operativos iOS y Android, pero mientras tanto Gameloft, aunque también desarrolla para estos últimos, sigue teniendo el mejor catálogo para teléfonos móviles con sus crecientes licencias y juegos, no solo de Ubisoft sino mas allá, un ejemplo claro es este juego y otros como Wrath of the Titans o Men in Black 3.

avengers13

Las gráficas son bastante buenas, guardando las proporciones con la plataforma mencionada, con amplio despliegue de colores y efectos. Los ataques de los Vengadores son relucientes, como los rayos de Iron Man y Thor o la fuerza de Hulk y el Capitán América. El estilo es similar al de otros juegos de la compañía en formato móvil, el mismo de War of the Gems, Beat ‘em up. Depende el modelo de celular así es la dificultad para superar este tipo de juegos, que de por si requieren mucha habilidad, eso porque la posición y el tamaño del teclado es vital para disfrutarlos al máximo. Si posees un Xperia Play, el resultado será mucho mejor por supuesto.avengers12

 

 El argumento de desvía un poco de la película pero esto es algo natural o de lo contrario sería extremadamente corto el título, aun así nos encontraremos un par de veces repitiendo los niveles tras continuas derrotas de Vengadores. Siendo el único representante en versión jugable del filme, de manera oficial, solo me resta recomendarlo a todos quienes se gozaron la película o disfrutan de los juegos relacionados con superhéroes, mejor si son marvelianos, con un toque especial de los 90’s.

 

avengers14

 

De esta manera llegamos al final de este pequeño especial con dos recomendables juegos, mientras esperamos Marvel The Avengers: Battle for Earth para Wii U y Kinect, e incluso las susodichas secuelas directas o individuales de esta arrolladora e impresionante película.

 

 

Lean los comics, vean las películas, jueguen los juegos, y no olviden que The Avengers siempre tendrán una emocionante y apoteósica historia por ofrecerles. Por ahora seleccionen a Hulk y… APLASTEN!

avengers16