Draw Something, el popular juego para los dispositivos móviles pierde usuarios

Este popular juego que salió tan solo hace unos meses y su mecánica consiste en dibujar lo que el usuario quiere y los demás tienen que adivinar lo que es. Pues al parecer un mes después de que Zynga lo compró ha disminuido el número de usuarios.

Según la BBC que informa que se realizó un estudio por WebMediaBrands quienes indican que Draw Something ha tenido una caída de casi  cinco millones de usuarios diarios en el mes de Abril.

Hay que recordar que la desarrolladora de este juego, OMGPOP, se había enfrentando recientemente a una bancarrota y aun así había logrado descargas de 50 millones a los 50 días de haber sido lanzado y después de haber registrado estas cifras fue comprado por el grande de los juegos sociales ZInga el mes pasado.

Pero tal vez esto no fue suficiente ya que los datos que reveló WebMediaBrands mostraron que entre el 2 de Abril y el 2 de Mayo, el número de usuarios activos al día pasó de aproximadamente 14.3 millones de personas a 10.4 millones de personas.

Ben Griffin, de “Know Your Mobile”, dijo que “no estaba sorprendido por la caída de los usuarios, y que Zynga tiene que trabajar en la reinvención de la apelación del juego”.

Añade que “es un gran juego durante la primera hora o dos”. “Pero entonces usted se encuentra inundado de todas las solicitudes, y se convierte en más de una tarea y deja de ser divertido”.

“Si Draw Something es tener la longevidad, tendrá que emular a los gustos de Angry Birds”, “”Creo que la reinvención de Angry Birds lo ha mantenido en el número uno. Rovio ha trabajado realmente duro para mantenerla fresca en la mente” dice Griffin.