Shark Dash, nuevo juego para dispositivos iPhone, iPad y Android

Con un estilo único de dibujos animados, el juego sigue al tiburón Sharkee en su lucha por salvar a su novia y deshacerse de los patos.

Gameloft presenta Shark Dash, un adictivo título que eleva la diversión de los juego de física a nuevas cotas. La aplicación, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android, está protagonizada por divertidos juguetes de baño y sigue a Sharkee enla búsqueda de su novia y en sus esfuerzos por escapar de los patos.

Sharkee, el líder de una alegre banda de tiburones de juguete, vivía felizmente en la bañera hasta que un grupo de traviesos patos llegó para arruinar su pequeño y pacífico mundo. Los patos secuestraron a Sally, la novia de Sharkee, por lo que los tiburones se enfurecieron y emprendieron su búsqueda alrededor de las bañeras del mundo.

Con un estilo único de dibujos animados, Shark Dash permite avanzar a través de 96 niveles y 4 ambientes, pasando por la Antigua Roma y Japón. Con cuatrodistintos tipos de tiburón, cada uno con su propia habilidad especial, los jugadores deberán deshacerse de los patos y recoger las monedas en el menor número de saltos posible. Para avanzar, basta con estirar y soltar la cola de los tiburones con los dedos para lanzarlo hacia los patos.

El juego ya está disponible para iPhone, iPad y Android por sólo US $0.99.

Conoce a la banda de juguetes más adorable

• Sharkee, el héroe y valiente líder de la alegre banda de tiburones de plástico.

• Sawy, cuya increíble nariz-sierra puede cortar cadenas y hacer caer objetos pesados sobre los malvados patos.

• Hammy, que usa su habilidad de salto ascendente para elevarse por el aire y golpear a los patos con trayectorias increíbles.

• Scuby, el hermano gemelo de Sharkee, un juguete tranquilo y meditabundo al que le encanta bucear por las profundidades para alcanzar a los patos dondequiera que se escondan.

Características de Shark Dash

• Estilo de juego súper accesible: simplemente estira y suelta la cola de los tiburones con tus dedos para lanzarlo hacia los patos.

• Líbrate de los patos y recoge las monedas en el menor número de saltos para ganar las 3 estrellas. Usa las estrellas para desbloquear nuevos niveles.

• ¿No estás orgulloso de tu último disparo? ¡Vuelve atrás e inténtalo de nuevo!

• Un viaje salvaje por bañeras de todo el mundo. Visita 4 ambientes distintos, desde Roma hasta Japón.

• Avanza a través de 96 niveles,completa miles de misiones y desbloquea logros.

• Recoge monedas y mejora la apariencia de tus tiburones con nuevas texturas.

Entrevista exclusiva con Arnaud Bonnard, productor del juego:

arnaud-bonnardGameloft: ¿Qué es lo que hace original a Shark Dash en comparación con la otra docena de juegos puzzle?

Arnaud:Lo primero es que el juego tiene características de jugabilidad únicas, al estar basado en una mecánica acuática con multitud de trucos y trampas como bombas, tuberías, portales, etc. El agua es una pieza clave del juego y se utiliza de maneras antes no conocidas.

Además, el diseño artístico del juego, con sus gráficos llenos de color y un estilo que imita a los dibujos animados, es totalmente irresistible. El universo de Shark Dash, por su parte, lleno de pequeños juguetes de baño, es encantador y muy divertido: cada tiburón tiene su propio comportamiento, mientras que todos son extremadamente adorables, graciosos y adictivos. ¡No se merecen esta invasión de patos malvados!

El juego también ofrece un valor productivo muy alto: una jugabilidad rica y variada que proporciona horas y horas de diversión a través de 96 niveles que se desarrollan a lo largo y ancho de 4 escenarios diferentes.

G: ¿Cómo se les ocurrió la idea de los juguetes de baño? ¿Y por qué patos malvados y adorables tiburones?

A: La idea original vino de manos de nuestro director creativo. En las primeras fases de este gracioso juego, se pensó que sería divertido utilizar juguetes de baño en el agua (un elemento apenas usado hasta ahora): apretar un juguete, verlo rebotar e interactuar con varios obstáculos y con el agua, sumergiéndose y volviendo a la superficie, etc. La temática de patos malos y tiburones buenos vino más tarde: después de desarrollar el entorno sobre el que basar el juego, decidimos invertir los roles habituales para crear situaciones graciosas.

G: ¿Cómo utilizaste los entornos acuáticos para crear la mecánica del juego?

A: ¡El agua es el elemento central del juego! Es capaz de desarrollar un comportamiento asombroso que no se ve en otros títulos. El primer paso fue trabajar en los movimientos básicos: saltar desde cualquier parte de la bañera, la inercia bajo el agua o los rebotes y colisiones. Una vez estos elementos quedaron establecidos, pasamos al segundo paso: dotar de características especiales a todos los elementos que puedes encontrar en un baño.

El jabón es muy pesado y se hundirá a grandes profundidades, pero las burbujas que forma permanecen en la superficie y modifican el movimiento si saltas sobre ellas; las sales de baño son bloques debilitados que se disuelven al tocar el agua, etc. Las situaciones deben ser claras para el usuario y producir reacciones muy divertidas tanto visualmente como en la jugabilidad física.

{youtube}lpfu-BXzXN4{/youtube}