Facebook compra Instagram

Esta red Social anunció la compra de Instagram por un valor de 1.000 millones de dólares, transacción confirmada por el CEO Kevin Systrom, desde su página web, donde afirmo que la aplicación para compartir fotografías será la misma tras su integración a Facebook.

instagram-kevin-systrom

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha considerado esta nueva adquisición como un acontecimiento muy importante. “Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más (operaciones) de estas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook.

I9UB

Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse, pero para esto debemos tener en mente el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook”, señaló Zuckerberg, asegurando que Instagram no perderá su independencia.

Instagram se encuentra disponible desde este mes para los dispositivos Android, alcanzando en sus primeras 12 horas más de un 1 millón de descargas.

Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares. Reflejando claramente su éxito, en donde se encuentran más de 30 millones de usuarios inscritos, más de 1.000 millones de fotos publicadas a un ritmo de cinco millones de fotos por día, con 575 alertas de ‘me gusta’ en Facebook y 81 comentarios por segundo.

Sin embargo, Facebook no ha descartado que se pueda permitir que desde Instagram los usuarios puedan seguir subiendo sus fotos a otras redes sociales diferentes a esta.