Just Cause posiblemente en Playstation 4 y Xbox 720

Según la desarrolladora sueca, ambas plataformas serían perfectas para Just Cause 3, y viceversa. De esta manera el nuevo título de la prestigiosa saga de mundo abierto de acción se podría convertir en uno de los primeros títulos confirmados para las consolas de próxima generación.

Llevamos mucho tiempo hablando de las consolas next-gen o de próxima generación de Sony y Microsoft. Y se ha hablado prácticamente de todo a lo largo de estos meses: sobre sus capacidades gráficas, su tecnología, sus fechas de lanzamiento, y así un largo etcétera. Pero de lo que no se ha hablado casi nada es, de hecho, de lo más importante: los juegos. Cierto es que uno de los mayores debates en torno a PlayStation 4 y Xbox 720 sigue siendo su política anti-piratería y las consecuencias en el mercado de segunda mano, pero apenas se ha hablado de títulos en sí; de juegos concretos que estuvieran en pleno desarrollo o en mente para la futura horda de consolas next-gen.

just-cause-1

Quizá un silencio impuesto desde ambas compañías era lo que hacía callar a las desarrolladoras. Pero una vez que parece haberse corrido el velo, algunas firmas ya comienzan a hablar más claramente sobre sus proyectos para con las futuras consolas.

Una de las primeras en hacerlo ha sido la sueca Avalanche Studio, que además ha relacionado nombres tan atractivos como PlayStation 4 y Xbox 720 con su obra maestra, Just Cause, su principal saga con la que ha llevado los límites del género sandbox o mundo libre a terrenos inimaginables (sobre todo en extensión), para crear títulos de una acción vertiginosa, y con un enorme conjunto de misiones secundarias.

ps4-xbox720

Las relaciona porque la desarrolladora ha hablado para Eurogamer sobre la posibilidad de llevar a cabo una tercera entrega de la saga. Un Just Cause 3 más que probable, cuya principal y gran novedad es que, de lanzarse, sería ya para la próxima generación de consolas.

Lo primero de todo ha sido dejar claro que no pretenden dejar de lado su prestigiosa saga: “obviamente nos gustaría ver un futuro muy brillante para Just Cause” ha señalado al mentado portal Christofer Sundberg, director de los estudios.

Y ese futuro parece pasar por PS4 y la nueva Xbox, plataformas que, según asegura Sundberg, son perfectas para Just Cause 3, y viceversa, es decir: “Creo que JC es perfecto para todo lo que tiene que ofrecer la next-gen”.

just-cause-2

Las piezas parece que comienzan a encajar, pues desde hace un tiempo se venía rumoreando que la desarrolladora tenía planeado lanzar su nuevo Just Cause 3 entre 2013 y 2014… Fechas que, como ya casi todo el mundo sabe, parecen relacionadas con el lanzamiento de PS4 y Xbox 720.

De esta manera, Avalanche Studios deja bien claro que piensan trabajar pronto (si es que no lo están ya) en el futuro Just Cause 3, haciendo de éste uno de los primeros juegos “confirmados” para PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Estará listo para el momento de lanzamiento de ambas consolas? Todo puede ser.

Fuente: Gamerzona.com