Comunicado de prensa SONY

Tokio, 27 de marzo de 2012 — Sony Corporation (“Sony” o la “Compañía”) anunció hoy el establecimiento de una nueva estructura gerencial. Liderados por el Presidente y CEO Kazuo Hirai, estos cambios tienen como objetivo impulsar la revitalización y el crecimiento de todos los negocios de electrónica centrales de Sony y ofrecer experiencias de usuario irresistibles mediante la convergencia de los activos únicos que se encuentran en todo el Grupo Sony. Con el Sr. Hirai como centro de un equipo gerencial que trabajará de manera conjunta con los responsables de cada grupo y plataforma de negocio, esta nueva estructura de negocio tiene como objetivo establecer procesos de toma de decisiones rápidos y optimizados como “Una sola Sony”, lo cual reforzará y acelerará significativamente la gestión general de negocios de Sony. Los cambios se harán efectivos el 1 de abril de 2012. 

Bajo el liderazgo del Sr. Hirai, los Ejecutivos Corporativos Masaru Kato, Vicepresidente Ejecutivo y CFO, y Tadashi Saito, Vicepresidente Ejecutivo y CSO (Director Ejecutivo de Estrategias) supervisarán la gestión financiera global así como las estrategias corporativas y de negocio. Con respecto a los negocios de electrónica, además del Sr. Kato y el Sr. Saito, Shoji Nemoto, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo que estará a cargo de supervisar la estrategia tecnológica, y Kunimasa Suzuki, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo que supervisará la estrategia de producto, ocuparán roles clave en el equipo gerencial que prestará soporte al Sr. Hirai y trabajarán junto con los responsables de cada grupo y plataforma de negocio y de las funciones en casa matriz para lograr rápidamente la revitalización de las operaciones de electrónica de Sony.

Sony está posicionando las áreas de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles como los tres pilares centrales de su negocio de electrónica, y su objetivo a futuro es concentrar sus recursos en estas áreas para reforzar aún más los negocios. Sony también planea acelerar sus esfuerzos para impulsar la innovación y la creación de nuevos negocios. Al Sr. Nemoto se le asignará la responsabilidad general de las estrategias tecnológicas, y trabajará en conjunto con Tomoyuki Suzuki, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo, quien se encargará de la supervisión de las tecnologías de dispositivos centrales de Sony, para crear nuevos negocios y aumentar las acciones de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus términos en inglés), que son las bases para la nueva generación de innovación tecnológica de Sony. El Sr. Nemoto implementará además un proceso de estricta selección y foco en el área de R&D para que la compañía pueda optimizar la asignación de recursos. Como funcionario a cargo de la Plataforma Creativa, Experiencia de Usuario (“UX”) y Estrategia de Producto, Kunimasa Suzuki asumirá la responsabilidad del planeamiento y diseño de todos los productos y servicios de consumo con el objetivo de fortalecer la integración horizontal y mejorar la experiencia de usuario en toda la línea de productos y servicios de red de Sony. Asimismo, supervisará el negocio de dispositivos móviles que Sony ha identificado como una de sus áreas de negocio de electrónica centrales, incluyendo smartphones, tabletas y PC.

El Negocio Entretenimiento para el Hogar, incluyendo el negocio de televisores (que continúa con el desafío de aumentar la rentabilidad), estará bajo la supervisión directa del CEO, el Sr. Hirai, quien además será el Ejecutivo Corporativo a cargo de dichos negocios. Los negocios de dispositivos y semiconductores, un área de excelencia para Sony debido a sus sensores de imagen y otras tecnologías de dispositivos líderes en la industria, y las actividades de R&D de dispositivos centrales que prestan soporte a estos negocios ahora estarán a cargo de Tomoyuki Suzuki. Se espera que el área de tecnología médica también crezca en forma significativa en el futuro, y los negocios de Sony relacionados con la medicina que se han diseminado a través de múltiples unidades ahora se integrarán en una sola unidad de negocio exclusiva para el sector médico, que será supervisada por Hiroshi Yoshioka, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo.

En el área de ventas y marketing, Haruyasu Nagata, actual Presidente de Sony (China) Co., Ltd será designado Vicepresidente Senior y responsable de la Plataforma de Marketing y Ventas Globales con el objetivo de fortalecer las actividades de marketing y ventas globales de Sony, particularmente dentro de los mercados en vías de desarrollo donde se prevé un crecimiento de mercado significativo. Nobuki Kurita, actual Presidente de Sony Marketing (Japan) Inc. será designado Presidente de Sony (China) Co., Ltd. Hiroshi Kawano será designado Presidente de Sony Marketing (Japan) Inc. mientras continúa con su rol actual de Presidente de Sony Computer Entertainment Japan*.

*Una división de Sony Computer Entertainment Inc. que supervisa el negocio en Japón.

Los cambios gerenciales indicados anteriormente se incluyen en las siguientes designaciones de cargos ejecutivos, con vigencia a partir del 1 de abril de 2012.

Ejecutivos Corporativos (al 1 de abril de 2012) (se subrayan los cambios en los cargos o áreas de responsabilidad actuales)

 

Howard Stringer

Director, Ejecutivo Representante Corporativo, Presidente
(Actualmente Director, Ejecutivo Representante Corporativo, Presidente, CEO y Presidente del Directorio)

Kazuo Hirai

Ejecutivo Representante Corporativo, Presidente del Directorio y CEO
(Actualmente Ejecutivo Representante Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo, Funcionario a cargo del Grupo Productos y Servicios de Consumo (“CPSG”), Plataforma de Software Común, Plataforma de Marketing y Ventas Globales y Centro Creativo)

Ryoji Chubachi

Director, Ejecutivo Representante Corporativo, Vicepresidente
 (Actualmente Director, Ejecutivo Representante Corporativo, Vicepresidente, Funcionario a cargo de Calidad y Seguridad de Producto y Asuntos Ambientales)

Hiroshi Yoshioka

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo,
Funcionario a cargo del Negocio médico
 (Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo, Funcionario a cargo del Grupo Dispositivos y Soluciones Profesionales (“PDSG”))

Keiji Kimura

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo, Funcionario a cargo de Propiedad Intelectual
(Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo, Funcionario a cargo de Propiedad Intelectual y del Negocio Fabricación de Discos)

Nicole Seligman

Ejecutiva Corporativa, Vicepresidenta Ejecutiva y Asesora General

Masaru Kato

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo Financiero (CFO)

Tadashi Saito
(Nueva designación)

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Estrategias (CSO)
(Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo, Vicepresidente de PDSG, Presidente del Grupo de Negocio Semiconductores, PDSG)

Shoji Nemoto
(Nueva designación)

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo (ascendido)
Funcionario a cargo de los Negocios Soluciones Profesionales, Imagen Digital, Fabricación de Discos, Plataforma Tecnológica de Sistemas y Software, y R&D Corporativos
(Continúa como) Presidente del Grupo Soluciones Profesionales
 (Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior, Presidente del Grupo Soluciones Profesionales, PDSG)

Tomoyuki Suzuki
(Nueva designación)

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo (promovido)
Funcionario a cargo de los Negocios Semiconductores y Soluciones de Dispositivos y la Plataforma Tecnológica de Dispositivos de avanzada
Presidente del Grupo de Negocio Semiconductores, Presidente del Grupo Desarrollo de Dispositivos Centrales, Plataforma Tecnológica de Dispositivos de avanzada (Continúa como Presidente del Grupo Desarrollo de Dispositivos Centrales)
(Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior a cargo de la Plataforma de R&D (Materiales/Dispositivos/ Tecnologías de Semiconductores), Presidente del Grupo Desarrollo de Dispositivos Centrales, Plataforma de R&D, Vicepresidente del Grupo de Negocio Semiconductores, PDSG)

Kunimasa Suzuki
(Nueva designación)

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo (promovido)
Funcionario a cargo de los Negocios de PC, Dispositivos Móviles, Plataforma Creativa, UX y Estrategia de Producto, Presidente del Grupo UX y Estrategia de Producto, Plataforma Creativa, UX y Estrategia de Producto
(Actualmente Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior, Vicepresidente de CPSG, a cargo de UX y Estrategia de Producto Integradas, Presidente del Grupo de Negocio VAIO & Dispositivos Móviles, CPSG)

 

Cambios en la organización (al 1 de abril de 2012)

Desaparecerán el Grupo Productos y Servicios de Consumo (“CPSG”) y el Grupo Dispositivos y Soluciones Profesionales (“PDSG”).

 El Grupo de Negocio Entretenimiento para el Hogar se integrará al negocio de audio personal y se restablecerá como Grupo de Negocio Sonido y Entretenimiento para el Hogar.

 El Grupo de Negocio Sonido e Imagen Personal, CPSG, se realineará como Grupo de Negocio Imagen Digital

Se establecerá la nueva Unidad de Negocios Médicos.

Las Plataformas de R&D y de Software Común se realinearán como Plataforma Tecnológica de Sistemas y Software, Plataforma Tecnológica de Dispositivos de avanzada y R&D Corporativos.

El Centro de Calidad se integrará a la Plataforma de Fabricación, Logística, Abastecimiento y CS y la plataforma cambiará su denominación a Plataforma de Fabricación, Logística, Abastecimiento y Calidad.

Se establecerá la Plataforma Creativa, UX y Estrategia de Producto y el Grupo UX y Estrategia de Producto.

 

Designaciones gerenciales (al 1 de abril de 2012)

Haruyasu Nagata

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(nueva designación, actualmente Ejecutivo de Grupo)
(Nuevo) A cargo de Marketing y Ventas Globales
Presidente del Grupo Marketing y Ventas Globales
(Actualmente) Presidente de Sony (China) Co., Ltd

Shigeki Ishizuka

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) Presidente del Grupo de Negocio Imagen Digital
(Continúa como) Presidente del Grupo de Negocio Soluciones de Dispositivos
(Actualmente) Presidente del Grupo de Negocio Soluciones de Dispositivos

Masashi Imamura

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) Presidente del Grupo de Negocio Sonido y Entretenimiento para el Hogar
(Actualmente) Presidente del Grupo de Negocio Entretenimiento para el Hogar, CPSG

Ichiro Takagi

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) Vicepresidente del Grupo de Negocio Sonido y Entretenimiento para el Hogar
(Actualmente) Presidente del Grupo de Negocio Sonido e Imagen Personal, CPSG

Keiichiro Shimada

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) A cargo de Tecnologías de Mediano y Largo plazo, Plataforma Tecnológica de Sistemas y Software y R&D Corporativos
(Actualmente) A cargo de la Plataforma de R&D (Tecnologías de la Información/Medios), Plataforma de Software Común y Presidente del Grupo Desarrollo Tecnológico

Kiyoshi Shikano

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) A cargo de Asuntos Externos, Región Kansai
(Actualmente) Funcionario de Marketing y Ventas Globales,
Presidente del Grupo Marketing y Ventas Globales

Tsugie Miyashita

Ejecutivo Corporativo, Vicepresidente Senior
(Nuevo) Tareas Especiales
(Actualmente) A cargo de Asuntos Externos, Región Kansai

Ryosuke Akahane

(Nuevo) Presidente del Grupo de Negocio VAIO y Dispositivos Móviles
(Actualmente) Vicepresidente del Grupo VAIO y Dispositivos Móviles

Mitsuya Kishida

(Nuevo) Presidente del Grupo Producción,
Plataforma de Fabricación, Logística, Abastecimiento y Calidad
(Actualmente) Vicepresidente del Grupo Producción,
Plataforma de Fabricación, Logística, Abastecimiento y CS

Nobuki Kurita

Ejecutivo de Grupo
(Nuevo) Presidente de Sony (China) Co., Ltd
(Actualmente) Presidente, Ejecutivo Corporativo de
Sony Marketing (Japan) Inc.

Hiroshi Kawano

(Nuevo) Presidente, Ejecutivo Corporativo de Sony Marketing (Japan) Inc.
(Continúa como) Presidente de Sony Computer Entertainment Japan*

*Una división de Sony Computer Entertainment Inc. que supervisa el negocio en Japón.