Square Enix abre concurso de desarrollo de videojuegos

 

 

 

SOBRE SQUARE ENIX

SQUARE ENIX es una compañía de videojuegos de fama mundial que, desde su fundación en 1975 en Japón, ha producido numerosos títulos de ventas millonarias. Desde sus oficinas y estudios localizados en Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dinamarca y China, desarrolla su marco de promoción empresarial a nivel internacional. SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. está enlistada en la Primera Sección de la Bolsa de valores de Tokio, con ventas netas por 125.200 millones de yenes (alrededor de 1.900 millones de dólares estadounidenses con una tasa de cambio de 80 yenes por dólar estadounidense) para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2011. Nuestros 3,297 empleados trabajan para brindar experiencias inolvidables a los jugadores.square-enix logo

ANTECEDENTES:

La historia de SQUARE ENIX comenzó con un concurso. En 1982 organizaron el primer “Concurso de programación de juegos como pasatiempo” para descubrir y formar desarrolladores brillantes de videojuegos en Japón. El concurso fue alabado como una iniciativa que contribuyó al desarrollo de la industria de los videojuegos en general, ya que muchos participantes luego se convirtieron en los mejores desarrolladores de videojuegos de Japón.

Se enviaron cientos de juegos en este concurso. Las obras ganadoras de premios luego se han desarrollado y publicado como productos comerciales, alcanzando las más altas posiciones en las listas de ventas.

En Latinoamérica, es el primer paso de SQUARE ENIX será el SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012. Esperan repetir la historia.


SOBRE EL CONCURSO:

Esta es una gran oportunidad para que sea demostrado el potencial de Colombia en el desarrollo de videojuegos en la región!

 

  • Cualquier individuo, grupo u organización que resida en Latinoamérica puede participar en el concurso.
  • No existen restricciones acerca del contenido o de los géneros de los juegos. ¡Crea el mejor juego que puedas!
  • Plataformas: Móviles, PC (navegador web)
  • Los ganadores de los premios y otros participantes talentosos tendrán la oportunidad de trabajar como desarrolladores asociados de SQUARE ENIX para el desarrollo de propiedades intelectuales si se llega a un acuerdo mutuo.
  • Llos desarrolladores independientes pueden buscar grupos de trabajo en la pagina del concurso de Square Enix.

 

CÓMO PARTICIPAR:

Las bases del concurso las encuentran en: http://latam.square-enix.com/ las inscripciones inician el 20 de abril en el portal web.