FBI implementará la tecnología de los videojuegos para sus entrenamientos

La agencia de investigación de los Estados Unidos, el FBI, implementará un software que corre con el motor gráfico Unreal Engine y será utilizado por las diferentes agencias gubernamentales para el entrenamiento de sus colaboradores. Dicho simulador recibirá el nombre de Unreal Govermment Network.

El modo que implementará el Unreal Engine será en forma de simulador de escenas del crimen; una especie de multiplayer en el que sus cadetes se entrenan para mejorar sus técnicas.

No es la primera vez que instituciones que nada tienen que ver con la industria del entretenimiento digital implementan esta tecnología. Un laboratorio nacional y diversos contratistas de defensa ya usan los videojuegos para mejorar sus investigaciones.

El Unreal Engine ha sido utilizado en videojuegos conocidos como Batman: Arkham City y Mass Effect 3.

Se podría afirmar que contribuye a una serie de usos como:

• desarrollar escenas virtuales del crimen multijugador donde los agentes pueden llevar a cabo simulaciones de formación.

• Los médicos del ejército de Estados Unidos podrán practicar sus habilidades en una aplicación de entrenamiento.

• También se implementará el motor como herramienta de visualización para los investigadores de armamento.

• Se considera que es una herramienta que ayuda a recortar costos.

“Tenemos una limitación de tiempo, de dólares y de recursos. Por eso sabemos que es mejor practicar primero antes de comenzar el entrenamiento en vivo. La formación en vivo es nuestro mayor riesgo y gasto. Hoy podemos comprar un juego comercial y sería mucho más realista y barato que las herramientas que utilizamos diariamente”, afirmó IARPA (Intelligence Advanced Research Projects Activity.