Windows Phone derrotado por Android en un concurso de Microsoft

El evento se llevó a cabo en Santa Clara, Estados Unidos, donde Microsoft Store organizó un concurso retando a las personas que tuvieran un celular con sistema operativo diferente a Windows Phone para demostrar que su plataforma móvil era el más veloz de todas. La prueba consistía poner a cargar dos Widgets del tiempo de dos ciudades distintas y ver qué Smartphone lo hacía en el menor tiempo posible. El premio sería un portátil evaluado en 1.000 dólares y un celular de última generación.

Sahas Katta, quien participó en este reto, tenía que empezar la competencia con su celular apagado. El joven portaba un Samsung Galaxy Nexus con el último sistema operativo de Android.

“Cuando llego al empleado de la tienda de Microsoft con el que me iba a enfrentar me explica claramente el desafío comunicándome que “el primero que ofrezca el tiempo de dos ciudades diferentes gana”. Sentí que habían dado en el clavo porque ya tenía dos widgets del tiempo instalados en el inicio, una para mi ubicación actual y otra para Berkeley, además, mi smartphone no tenía lockscreen”, afirmó el joven.

Microsoft, en cambio, creía que partía con ventaja ya que su Windows Phone también tenía el widget por defecto.

“Apreté el botón de encendido de mi teléfono y dije “hecho” en voz alta. Sin el bloqueo predeterminado al encender la pantalla aparecían directamente los dos widgets”, dijo Katta, cuyo celular, un Galaxy Nexus, se demoró apenas tres segundos en arrojar el resultado.

A Microsoft le costó una fracción de segundo más ya que tuvo que realizar dos acciones. La primera fue encender la pantalla y la segunda desbloquear el Smartphone.

Y fue así como Katta se terminó llevándose estos dos premios: Un portátil avaluado en 1.000 dólares y el Nokia Lumia 800. Sin embargo, Katta no contaba con que Microsoft, en principio, le negara los premios. El joven publicó su historia en su blog personal, lo que desencadenó una ola de comentarios en contra de la multinacional estadounidense, a lo que finalmente Microsoft tuvo que entregarle el portátil y el Lumia.

“Tras la catarata de publicaciones que recogieron mi historia, el evangelista de Microsoft Ben Rudolph tuvo la amabilidad de ofrecerme la revancha que yo había pedido. Luego, antes de que pudiera responderle y seguramente después de la tormenta de tweets de gente enojada, me ofreció el portátil junto a un teléfono que me estaban esperando en la tienda de Santa Clara.

Pasé esta noche por la tienda y después de charlar con dos gerentes no muy amables, salí con un portátil valorado en 1.049 dólares y un Nokia Lumia 800 valorado en 899 dólares.

Lo que no se esperaba Microsoft es que Katta, con los premios que recibió, inició una subasta en eBay y el dinero que obtenga lo donará a una organización benéfica.

“Hace poco acababa de comprar un HP y estoy bastante contento con mi smartphone, así que he decidido poner ambos productos a subasta en eBay. Se los enviaré al mejor postor y donaré el 100% de las ganancias a una organización benéfica con la ayuda de Reddit”, escribió Katta en su blog personal.

Lo que sí se pudo evidenciar es que la compañía Microsoft no supo realizar una campaña de marketing para promocionar uno de sus nuevos productos. Se quería mostrar y dar a conocer con más fuerza las nuevas características de Windows Phone pero resultó siendo derrotado por uno de sus máximos competidores, algo que no debió haber dejado muy contentos a los representantes de la compañía.