Posibles detalles de la PS4, tendría como nombre clave Orbis

Según se puede leer en Kotaku, la PS4 que sería lanzada a finales de 2013 y llevaría por nombre clave “Orbis”. Esta información le fue suministrada por una fuente cercana a Sony que incluso dice que varios desarrolladores ya están trabajando en esta nueva consola. Sin embargo, esta información no se puede tomar más allá de un rumor.

La PS4 no tendría retrocompatibilidad con los juegos de PS3 y contaría con un CPU AMD x64 y un AMD Southern Islands GPU lo que le permitiría correr juegos a una resolución de 4096×2160, mientras que los juegos en 3D podrán correr a 1080p.

También se ha dicho que “Orbis” no permitiría ejecutar juegos usados de forma completa, dado que los Blu-ray estarían vinculados a una cuenta única de PSN. Según se puede leer en Kotaku, los usuarios necesariamente tendrían que abrir una cuenta de PlayStation Network y mantener la consola ‘online’ para poder jugar. Se especula que las copias usadas se convertirían en una especie de demo y que para desbloquear el juego completo habría que pagar algo extra.

Sony, siguiendo las políticas de las grandes compañías, no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

Los fanáticos de PlayStation tendrán que esperar hasta el E3 de este año para ver si Sony hará el anuncio de su próxima generación de consola. De ser cierto que la PS4 llegará en 2013, la Electronic Etertainment Expo 2012 se perfila como el momento perfecto para presentar la sucesora de la PS3.

Fuente: Kotaku