Sigue la controversia por Resident Evil: Operation Raccoon City

La nada favorable crítica que ha recibido Resident Evil: Operation Raccoon City sigue dando de qué hablar en la industria de los videojuegos. En este caso fue (nuevamente) Slant Six, desarrolladora del título, quienes se han defendido de los duros reviews que han salido durante la última semana.

Para Mike Kerr, productor del juego, la percepción que ha tenido la crítica con Operation Raccoon City ha sido polarizada, sin embargo, han tomado atenta nota de lo que expresan los medios y los usuarios para tratar de no cometer los mismos errores en el futuro. “Leemos cada review e intentamos sacar la mayor cantidad posible de críticas constructivas para saber sobre las cosas que le agradaron a la gente y cuales no”, afirmó el integrante de Slant Six.

Aunque Kerr no busca culpables, entre líneas señala a Capcom, pues dice que hicieron todo lo que el publisher les pidió, es decir, que Resident Evil fuera por un camino diferente al que siguió durante los últimos años. No obstante, Slant Six agradece la oportunidad que le dio Capcom (probablemente la única y última) de trabajar con una saga del peso de Resident Evil.

“Siempre resulta un desafío trabajar en una saga nueva o continuar una ya existente, en especial una tan integrada a la industria, una que había sido producida de manera interna por un gran publisher como Capcom. Pero disfrutamos de la experiencia en su conjunto; ha sido realmente bueno trabajar con Capcom. Ha sido grandioso para nosotros y nos ha permitido expresar nuestra propia creatividad con su franquicia, lo que fue increíble”, afirmó el productor.

La polémica por Operation Raccoon City parece lejos de acabar. El hecho de que el nombre de “Resident Evil” esté en medio de la discusión hace que muchos se planteen el rumbo que están tomando las franquicias más importantes de la industria. Pasó con Ninja Gaiden y su más reciente entrega y está pasando también con Capcom y Devil May Cry.