Sony Xperia Sola, conoce como funciona su pantalla

El nuevo Sony Xperia Sola se presentó hace unas semanas, uno de los nuevos terminales de la nueva Sony sin el “Ericsson”. Este terminal no es precisamente uno de los mejores terminales que adquirir en un futuro por su falta de Android 4.0, llegará a las tiendas con un desfasado Android 2.3 (Gingerbread). Pero una de las novedades de este terminal es que llega con una pantalla capaz de detectar tu dedo a distancia, a apenas unos milímetros, como mucho un centímetro, pero lo suficiente como para ser un nuevo tipo de navegación por pantallas táctiles interesante. Entre otras características tiene NFC y cámara capaz de grabar vídeo en 720p. No es el “super smartphone” de gama alta de Sony, en realidad es un terminal de gama media avanzado para los que quieren algo interesante sin tener que hipotecarse.

Como funciona la pantalla flotante del Xperia Sola

Esta tecnología de pantalla la explica Sony a un nivel más técnico, pero básicamente se trata de una capa táctil que detecta los electrones de tu dedo en el panel, como cualquier otra pantalla capacitiva, y además usa una tecnología llamada “Self Capacitance” que detecta el movimiento del dedo hasta unos 22 milímetros de distancia. Esta tecnología permite ahora mismo un par de movimientos en este terminal, pero existe una API para desarrolladores disponible para los dispositivos Sony.

Una de las cosas más interesantes de esta pantalla es el nivel de posibilidades que ahora se puede tener, ya que al ser capaz de detectar hasta a 22 milímetros de distancia, se podría añadir un nuevo eje de coordenadas para interactuar con tu terminal.

Así, podríamos llegar a ver juegos que usen la profundidad y el nivel de presión en la pantalla (sin llegar a tocarla, claro), o incluso aplicaciones que usen tres coordenadas para interactuar con ellas. Y aquí llega lo que sería interesante, verlo en una tablet con un tamaño de pantalla mucho mayor. Imagina una tablet de 10 pulgadas con la que puedes interactuar tocando la pantalla en vertical y horizontal, como ahora haces, pero además en profundidad.

{youtube}9Q73bHn9xus{/youtube}

Fuente: gizmologia.com