Nintendo habla sobre el futuro de Mario Bros en la 3DS

En una extensa entrevista realizada por Gameinformer, Koichi Hayashida, director de Super Mario en 3D Land, habló un poco sobre la actualidad de Nintendo. El integrante de la compañía abordó temas como una hipotética secuela de Mario 3D Land, un posible remake de Mario 64 para la 3DS y la difícil situación que atraviesa la industria de los videojuegos en Japón.

Con respecto a una secuela de Mario 3D Land al estilo Super Mario Galaxy 2, considerado por la revista Nintendo como el mejor título de la historia de la Gran N, Hayashida se mostró cauteloso sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo juego del fontanero para 3DS.

“Cuando hay que hacer un segundo juego de Mario en la misma generación de hardware, no se tiene esa misma fuerza para direccionarlo completamente hacia nuevas experiencias. En el caso de Super Mario Galaxy 2 la carga estaba sobre nosotros. Tratamos de aportar ideas que podrían sorprender a la gente sin la innovación tecnológica que nos empujaría normalmente con un nuevo hardware”, afirmó el directivo.

En cuanto a un posible remake de Super Mario 64 para 3DS, el rumor surgió porque en la pasada GDC algunos de los asistentes pudieron ver una presentación de la tecnología 3D estereoscópica de la portátil en la que se utilizaba un nivel del juego original de N64.

“La primera prueba con el nivel Mario 64 la hicimos cuando estábamos empezando el desarrollo de Super Mario 3D Land y en realidad sólo era para ver cómo se podía jugar con 3D estereoscópico”, señaló Hayashida, aunque tampoco descartó que el juego de N64 llegue en algún momento a la portátil.

Respecto a la difícil situación que vive la industria de los videojuegos en Japón y la posición relativamente segura en la que se encuentra Nintendo en comparación con otros estudios, Hayashida señala que pese a ese estatus de aparente calma, todos en la compañía deben seguir trabajando arduamente para sacar adelante a la Gran N.

“Desde luego, no se trata de sentarse y pensar: ‘Somos Nintendo y lo estamos haciendo muy bien, así que no tienes que trabajar duro.’ Es un trabajo muy difícil hacer algo divertido y que lleve una experiencia interesante un montón de gente. […]Si no es algo fresco y diferente para las personas, entonces no vamos a capturar la experiencia que necesitamos. No sé cómo decirlo, pero los juegos de Mario probablemente no sean tan fáciles de crear tal y como la mayoría de la gente debe pensar”, puntualizó el directivo.

Fuente: Gameinformer