La película de Bioshock se queda sin director… de nuevo

La película de Bioshock parece condenada a no llegar a las salas de cine y por segunda vez la adaptación del juego se ha quedado sin director. Juan Carlos Fresnadillo, conocido por su magistral trabajo en 28 Weeks Later (Extermino 2), confirmó que actualmente está fuera de la película de Bioshock.

El motivo de su salida sería el aparente conflicto de intereses que existe entre la productora y la desarrolladora del videojuego, quienes no se han puesto de acuerdo sobre el público al que debe ir dirigida la película.

Este fue el mismo motivo por el que su anterior director, Gore Verbinski (Piratas del Caribe, El Aro), también abandonó el proyecto hace más de un año. En ese entonces, el cineasta dijo que los productores querían una película dirigida a un público mucho más amplio, en otras palabras, que fuera para menores de 18 años.

Verbinski, inconforme con esta decisión, se hizo a un costado argumentando que él quería hacer una película que generara mucho miedo pero que representara fielmente la atmósfera de Bioshock.

En este punto es un completo misterio si la película Bioshock llegará a materializarse pero, según parece, todo quedará en el papel. En principio, parece la mejor opción, teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas que ha tenido el filme y el mal precedente que tienen las adaptaciones al cine de los videojuegos. No sería justo que uno de los mejores títulos de esta generación se convirtiera en una pésima película.

{youtube}2b5zR0QG-wQ{/youtube}

Fuente:  Indiewire