La FIWC 2012 rompe records y supera el millón de jugadores

A falta de una temporada online, la FIFA Interactive Wold Cup ha contado con la participación de más de un millón de jugadores, cifra que no alcanzaron a imaginar los organizadores, pues en años anteriores no se había registrado un porcentaje de competidores tan alto.

La edición 2010 contó con por lo menos 775.000 jugadores y el año pasado fueron 869.543 los participantes que se dieron cita online a este evento de talla internacional.

No contentos con eso, EA también presume que su videojuego sirve para desarrollar habilidades en la vida real. Al menos eso demuestra una encuesta realizada por la FIFA a 10.000 competidores virtuales, en la que el 58% de los jugadores de FIFA 2012 dicen que las técnicas aprendidas en este juego las han aplicado en un campo de juego real.

Un 46% afirma que la FIFA Interactive World Cup les ha sido de gran ayuda, pues han logrado desarrollar más habilidades en este título y, de alguna manera, comprender las estrategias en un juego real.

Es importante resaltar que este campeonato de talla internacional han participado varios colombianos representándonos exitosamente. El caso más célebre ha sido el de Javier Muñoz quién, en 2011, logró llegar a la gran final de este certamen compitiendo contra los mejores 24 jugadores de futbol virtual.

2012 no es la excepción y por tercer año consecutivo un colombiano estará en la final FWIC. Samy Stroh logró alcanzar un cupo en la primera temporada online de la FIWC y el próximo mes de junio intentará coronarse como el mejor jugador de FIFA 12 del planeta.