Sony lanzará smartphone gestual, el Sony Xperia Sola

Sony le está apuntando a una nueva tecnología con la que no será necesario ponerle los dedos encima a los celulares para que estos funcionen. La compañía la describe como una interfaz de “tacto flotante” y será implementada en el Smartphone Sony Xperia Sola. Este dispositivo permitirá a los usuarios acceder a las aplicaciones del celular con solo pasar los dedos por encima de la pantalla sin necesidad de tocarla.

El Sony Xperia Sola, será lanzado a mediados de 2012, pero varios analistas cuestionan si esta función tendrá aceptación entre los consumidores.

Del mismo modo, grandes compañías como Apple, Microsoft y Qualcoom están trabajando en una nueva tecnología llamada “touchless” basada en cámaras, que realizaría tareas como responder el teléfono, navegar la web y mirar fotos mediante gestos como, por ejemplo, al hacer sonar los dedos frente a la pantalla.

En cuanto al nuevo Smartphone de Sony, el dedo del usuario actúa esencialmente como el cursor del ratón, resaltando un enlace. Una vez seleccionado, puede ser activado con un simple golpe. Calum MacDougall, de Sony Mobile, llamó a esta tecnología como una “sensación de magia”.

El Sony Xperia Sola cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo con acelerador de gráficos 3D. La cámara es de 5 Megapixels, 8 GB de memoria interna, y una ranura para microSD.

Solo queda esperar el veredicto de los consumidores y de ahí se analizará si el Sony Xperia Sola, tomará la delantera en la tecnología gestual para Smartphone.

{youtube}vESGv2O5mhQ{/youtube}