El Nuevo iPad, récord en ventas en apenas tres días

Luego de la tan anhelada espera de la nueva tablet por parte de los seguidores de la compañía de Cupertino, Apple batió records en ventas y apenas necesitó tres días para llegar a las tres millones de unidades vendidas.

El buen resultado se le atribuye a las nuevas especificaciones técnicas que trae la tablet. Entre las más destacadas están la pantalla retina táctil de alta resolución, un procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

“El Nuevo iPad es todo un éxito con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia”, afirmó el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.

Según un informe, esta tablet de última generación superó de manera sorprendente las ventas a comparación de las generaciones anteriores, pues solo bastó un día para lograr el millón de unidades vendidas. Con el iPad 2 se vendieron estas mismas unidades en un fin de semana y la primera generación tardó un mes en alcanzar esta cifra.

El pasado viernes se lanzó el Nuevo iPad en más de nueve países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido y el próximo 23 de marzo los únicos países de habla hispana al que llegará este dispositivo serán España y México y, a su vez, también será lanzada en 25 países.

Con estos resultados, Apple reafirma su exitosa e inquebrantable trayectoria durante los últimos años como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil que supera ya los 560.000 millones de dólares, muy por encima de los 410.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil. Las acciones de la empresa han superado los 600 dólares y se mantienen al alza, con un crecimiento sostenido semanal superior al 2%.