Call of Duty es utilizado como inspiración para terroristas islámicos, dice The Sun

El tabloide británico The Sun vuelve a generar polémica por sus noticias, esta vez apuntando a industria de los videojuegos. Según el diario, Call of Duty está siendo utilizado como entrenamiento y estrategia para los terroristas islámicos en la planeación de sus ataques.

“Los extremistas islámicos saben que la policía monitorea sus llamadas, correos electrónicos y mensajes. Por eso, están usando la comunicación online de PlayStation y Xbox para mantener en secreto sus mortales planes”, afirma The Sun.

El diario cierra su artículo diciendo: “Los juegos tienen un sistema que protege las identidades de los usuarios, y también permite que jugadores de cualquier parte del mundo puedan juntarse y hablar de gigantescas y fantásticas batallas”.

The Sun se ha caracterizado por ser exagerado y sensacionalista en sus artículos. Ya queda en cada lector la interpretación que le den a este tipo de información, pues queda claro que no es la primera vez que un videojuego es señalado por ser una “influencia” para grupos terroristas.

Uno de los casos más celebres fue el que ocurrió a principios de 2011, en el que se produjo un atentado terrorista en el Aeropuerto Internacional Domodedovo, de Moscú, Rusia, donde murieron más de 30 personas y hubo cientos de heridos. Este ataque se relacionó con la polémica misión “No russian” de Modern Wafare 2, catalogada por muchos como inspiración para los terroristas.

Fuente: CVG