Nokia confirma que incursionará en el mundo de las tablets

Después de encontrarse en un segundo plano en el mundo de la tecnología móvil, Nokia alista lo que podría ser un gran logro para la compañía, después de haber presentado sus dos últimos celulares de gama alta como lo son el Lumia 710 y el Lumia 800. Se trataría de su primera tablet con un sistema operativo móvil de Windows 8.

El encargado de confirmar la noticia fue Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, quien dijo de forma corta pero contundente, “estamos trabajando en ello”, cuando se le preguntó si la compañía estaba desarrollando una Tablet. Estas palabras fueron recopiladas en una entrevista realizada por la revista finlandesa Kauppalehti Optio.

Días atrás, Paull Amsellem, representante de la división francesa de Nokia, dijo que la compañía tendrá lista para este año la nueva tablet que funcionará bajo Windows 8.

Amsellem, no conforme con esta afirmación, también ha dicho que el lanzamiento de los Lumia 710 y 800 solo son un abrebocas de la continuación de los celulares de gama alta que tiene pensado presentar Nokia a finales de este año.

En relación con la tablet, esta contaría con una pantalla de diez pulgadas, procesador dual-core de la línea Snapdragon a cargo de la empresa estadounidense Qualcomm y con la novedad de incluir el nuevo sistema operativo de Microsoft. Estarían previstas 200.000 unidades para el día de su lanzamiento.

Nokia confía que de la mano de Microsoft serán grandes representantes en la transformación de las nuevas tecnologías. La alianza no ha podido empezar mejor, al lograr una muy buena impresión por sus últimos lanzamientos en tecnología móvil, los Lumia 710 y 800.