El nuevo iPad ya está a la venta en más de 10 países

El nuevo iPad ha sido lanzado en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros.

Antes de ser lanzada al mercado, la nueva tablet de Apple ha superado registros de reservas y también se espera que tenga ventas superiores a los iPads anteriores. El nuevo iPad tiene un valor inicial de 499 dólares en los Estados Unidos, de 479 euros (630 dólares) en Alemania y de 42.800 yenes (510 dólares) en Japón. Sólo el Kindle Fire de Amazon, que es mucho más básico, tiene un precio significativamente inferior.

“Sencillamente me entusiasmé, supongo”, dijo David Tarasenko, gerente de construcción de 34 años, quien fue el primero en conseguir un iPad en un local de Telstra, en la medianoche de Sidney.

Esta tablet electrónica cuenta con una mejor resolución en su pantalla táctil (2048×1536 píxeles), procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE), dictado de voz, entre otras mejoras. El nuevo iPad pone en jaque a sus inmediatos competidores como la Samsung Galaxy Tab.

La compañía tiene grandes expectativas en cuanto a la venta de la nueva tablet para este año, pues espera comercializar más de 75 millones de iPads, el doble de lo que se vendió con las generaciones pasadas en el 2011.