58% de los hogares en EE.UU. tienen, al menos, una consola de videojuegos

Al menos el 56% de los hogares norteamericanos cuentan con, si quiera, una consola de generación actual, mientras que el 24% de las viviendas tienen más de dos plataformas para jugar, bien sea Nintendo Wii, Xbox 360 o PS3.

Los niños entre los 6 y los 12 años que poseen cualquiera de estas consolas, también tienen un iPhone un iPad o un iPod touch, mientras que los adultos se inclinan por los equipos Android. Es importante resaltar que 4 de 5 personas que tienen estas consolas, están interesados en dispositivos de nuevas generaciones que se presentarán a lo largo del año.

A comparación de años anteriores, internet ha crecido notablemente en cuanto a la venta de videojuegos y las casas editoriales han tenido que recurrir de manera estratégica a este medio para promocionar y vender sus títulos, ya que la mayor parte de los clientes están ‘online’.

Es considerable resaltar que el mundo de los videojuegos ha crecido de manera sorprendente y se ha convertido en parte importante en los hogares norteamericanos. Las familias están acudiendo a este tipo de entretenimiento y esto no solo se ve reflejado en Estados Unidos sino a nivel mundial.

nielsen