¿Podrá el iPad remplazar a las consolas en el futuro? EA y Epic dicen que sí

Las especificaciones técnicas del ‘Nuevo iPad’ reabrieron el debate sobre el futuro de las tablets vs. las consolas de sobremesa. El poderoso procesador A5X Dual-Core Quad-Graphics y la pantalla con Retina Display, con una resolución de 2048×1536 y un total de 3.1 millones de pixeles, hacen que se muchos se pregunten si el iPad podrá remplazar a las consolas en el futuro. Dos pesos pesados de la industria consideran que sí.

Para Mike Capps, presidente de Epic Games, Apple “definitivamente está construyendo sus dispositivos teniendo en cuenta los juegos ‘Triple A’. Es fácil imaginarse un mundo donde el iPad es más poderoso que una consola de sobremesa, en el que el IPad se comunica de forma inalámbrica con el televisor y se convierte en la nueva consola”.

El portal The Verge dice que estas palabras cobran mayor importancia, teniendo en cuenta que Epic ha sido una empresa que se ha inclinado por plataformas “tradicionales” como el PC con la serie Unreal y Xbox 360 con la aclamada saga de Gears of War. Sin embargo, Epic nunca ha escondido su gusto por los dispositivos de Apple e incluso estuvo presente en la presentación del ‘Nuevo iPad’ con Infinity Blade 2.

Frank Gibeau, presidente de EA, está de acuerdo con Capps en que el iPad podría remplazar las consolas tradicionales. “Cuando el iPad tenga igual poder de procesamiento al de un Xbox 360 y se conecte con un televisor, no será un gran problema para nosotros. Pondremos el juego a través del iPad y mostraremos la imagen por el televisor”, afirmó el ejecutivo.

Más allá de la conectividad con el televisor o la potencia del iPad, el problema sigue siendo la jugabilidad. Hasta ahora no existe mejor gameplay que el que ofrecen los mandos tradicionales. Por más calidad gráfica, por más procesador que tenga una Tablet, los videojuegos son un conjunto y si no tiene una jugabilidad decente, estos no serán atractivos para los usuarios.

Así me llamen retrógrado, ni las pantallas táctiles ni los dispositivos de movimiento han logrado desplazar a los controles clásicos. Me quedo con las consolas de sobremesa.

Fuente: The Verge