Más Resident Evil para este año: Capcom confirma Chronicles HD

Por allá en el mes de noviembre de 2011, en el marco de la celebración del 15 aniversario de la saga Resident Evil, Capcom anunció que Umbrella Chronicles (2007) y Darkside Chronicles (2009) dejarían de ser exclusivos de Nintendo Wii para llegar a la PS3.

En ese entonces, el remake conocido como Resident Evil Chronicles HD, había sido confirmado únicamente para Japón, pero finalmente Capcom anunció que los juegos llegarán a occidente el próximo mes de junio.

Chronicles HD estará disponible como contenido descargable a través de PlayStation Network y llegarán como un único pack. Sin embargo, Capcom dijo que los juegos también se venderán por separado en una fecha posterior a su lanzamiento en PSN.

La fecha exacta no ha sido confirmada, salvo que llegará en Junio.

Los populares shooters sobre rieles que compilan sucesos de juegos como Resident Evil Zero, 2, Némesis y Code Veronica, además de incluir nuevas historias como la de Leon y Krauser, serán remasterizados en alta definición, contarán con sistema de trofeos y, naturalmente, tendrán soporte para PlayStation Move para conservar la jugabilidad con la que se dieron a conocer en Nintendo Wii, aunque también se podrán jugar con el control estándar.

A continuación los dejamos con el primer tráiler

{youtube}9Vc3BL63Qe8{/youtube}