Fable quedó en buenas manos, dicen excompañeros de Molyneux

Una de las dudas más grandes tras el anuncio de la salida de Peter Molyneux de Lionhead es el rumbo que tomará Fable una vez que su creador no esté al frente de la saga. El poderoso medio EuroGamer se dio a la tarea de hablar con algunos de los desarrolladores que han trabajado con Molyneux a lo largo de su carrera para consultarles qué pasará con Fable ahora que su padre no seguirá en Lionhead.

Dos de ellos son los hermanos Dene y Simon Carter, fundadores del estudio Big Blue Box, desarrolladora satélite de Lionhead que estuvo vinculada en el proyecto de Fable. Los hermanos Carter recientemente dejaron el estudio para iniciar una nueva compañía de videojuegos llamada Another Place Productions.

“Peter estaba súper apasionado con Fable: The Journey, por lo que fue una completa sorpresa enterarnos que se iba de Lionhead. Sin embargo, queda un equipo asombroso que es capaz de cosas increíbles, así que sabemos que su ‘bebé’ está en buenas manos.”, dijo Simon Carter a Eurogamer.

James Duncan, desarrollador que estuvo en Lionhead entre 2006 y 2010 ayudando a hacer Fable 2 y Fable 3, dijo que la partida de Monyleux de la compañía es una gran pérdida, pero también recalcó el gran talento del equipo que rodeó a Peter.

“Lionhead todavía tiene un montón de gente muy talentosa e inspiradora. Creo que los jugadores se interesarán por ver lo que pueden llegar a hacer ahora que Peter no está”, afirmó Duncan.

Pese a que Molyneux no continuará directamente con Lionhead, estará como consultor con el que fue su último gran proyecto en la desarrolladora: Fable: The Journey. Sin embargo su enfoque principal estará en 22 Cans, el nuevo estudio al que entró a formar parte.

Naturalmente, Microsoft tendrá mucho que ver en el rumbo que tome Fable. Muy seguramente cuidarán cada detalle, al igual que lo hicieron cuando Bungie dejó de formar parte del desarrollo de Halo para darle paso a 343 Industries.

Mientras eso ocurre, disfrutemos de la última obra de Monyleux en Lionhead. Fable: The Journey llegará a las tiendas el 4 de septiembre de este año.

Fuente: Eurogamer