Resident Evil: The Mercenaries 3D hizo que fuera posible RE: Revelations

Durante su presentación en la Game Developers Conference en San Francisco, California, el productor de Resident Evil: Revelations, Masachika Kawata, reveló el grado de eficiencia que encontró con el desarrollo simultáneo de los juegos de 3DS Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil: Revelations.

Kawata dice que el método de desarrollar dos productos similares al mismo tiempo es una tradición agrícola en Japón. Este método implica que se trabajen dos cultivos de forma cercana con el fin de compartir los recursos y generar mayor eficiencia.

Según Kawata, toda la investigación y desarrollo, tanto para Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil: Revelations, comenzó en 2010. El productor cuenta que un equipo se encargó de la jugabilidad de Mercenaries 3D, mientras que el otro se enfocó en la historia y escenarios de Revelations.

Cuando el proyecto de Mercenaries 3D fue completado, el gameplay le fue compartido al equipo de Revelations, algo que les hizo ahorrar bastante tiempo en su desarrollo y les permitió lanzar el juego en un periodo no superior a un año.

Este método de desarrollo sirvió para que los usuarios de Mercenaries 3D tuvieran la oportunidad de acceder al demo de Revelations casi ocho meses antes de haber sido lanzado el juego. 

Además, Capcom pudo medir la reacción de los aficionados ante el demo y, a la postre, ajustar muchos detalles para el juego definitivo de Revelations con tiempo más que suficiente. El resultado no pudo haber sido mejor.