Apple presentó oficialmente su nuevo iPad

Tras semanas de especulaciones, finalmente Apple presentó al mundo la siguiente generación de sus tablets. Se trata del “Nuevo iPad”, dispositivo que destaca por su impresionante resolución de pantalla de 2048 x 1536 pixeles, todo gracias a su tecnología de Retina Display.

Tim Cook, presidente de Apple y sucesor de Steve Jobs, señaló que el “Nuevo iPad” cuenta con un procesador A5X de cuatro núcleos, dos veces más rápido que el procesador desarrollado por Nvidia, Tegra 3.

Otra de las mejoras que presenta la tercera generación de tablets de Apple está en su cámara trasera.  Según Cook, es de 5 megapixeles, cuenta con filtro IR e ISP, autofoco y balance de blancos, además de detección de rostros. A esto hay que sumarle que el Nuevo iPad contará con la aplicación iPhoto, original de Mac, para edición de imágenes. Sin duda, una herramienta seductora para los amantes de la fotografía.

En cuanto a la grabación de video, esta lo hará a una resolución de 1080p con estabilización de video y reducción de ruido temporal.

El Nuevo iPad contará con el sistema de “dictado por voz”, lo que permitirá que la tablet digite lo que el usuario le diga. Inicialmente esta función estará disponible en inglés americano, inglés británico, inglés australiano, francés, alemán y japonés.

La nueva tablet de Apple será el primer dispositivo en incursionar en la red 4G LTE (no disponible en nuestro país).

En lo que se refiere a precios, el modelo básico (16 GB Wi-Fi) costará 499 dólares, el de 32 GB Wi-Fi 599 dólares y el 64 GB wI-Fi 699 dólares. Las tablets con soporte de redes 4G costarán 629$, 729$ y 829$, respectivamente. El nuevo iPad se pondrá a la venta el próximo 16 de marzo en Norteamérica.

Por último, Apple anunció que todos los modelos de iPad 2 costarán 100 dólares menos. 

En la página oficial de Apple ya pueden encontrar todos los detalles del nuevo iPad.