Crean videojuego que combina el universo de Super Mario Bros y Portal

Super Mario Bros, el juego original de 1985, se sigue reinventando, aunque no precisamente de la mano de Nintendo. El juego que catapultó a la fama al fontanero bigotón ha sido la inspiración de miles de desarrolladores a nivel mundial, y muchos quieren que su legado siga vigente.

Este es el caso de Mari0, un extraño tributo que combina el universo de Super Mario Bros y Portal. Básicamente, sigue el mismo diseño del juego original de 8 bits, pero con la particularidad de que Mario lleva una pistola de portales. El resultado no deja de ser algo más que curioso.

Mari0 cuenta con un portal inspirado en las Test Chambers, además incluye un editor de niveles e inclusive se puede jugar en modo cooperativo con otros tres usuarios. El juego está disponible completamente gratis para sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Si quieren descargar el juego, pueden encontrarlo dando clic aquí. Para los que todavía tengan dudas de cómo se podría combinar Super Mario y Bros, a continuación los dejamos con un tráiler de Mario.

{youtube}SaoHMjS04vU{/youtube}