3DS vende 4.5 millones de consolas en EE.UU. y duplica los números de su antecesora

3DS va camino a romper todos los records que ostenta su antecesora. Nintendo confirmó que, poco antes de cumplir su primer año de vida en Estados Unidos, su portátil vendió 4.5 millones de unidades, cifra con la que prácticamente duplica los registros de DS en el mismo lapso de tiempo (2.3 millones).

La compañía indicó que ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en juegos, hardware y accesorios desde el lanzamiento de 3DS, en comparación con los 540 millones de dólares que generó su antecesora.

Nintendo ha atribuido las buenas cifras al lanzamiento de juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en junio, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, en noviembre y diciembre respectivamente, además de la implementación de la eShop y la función de grabar video en 3D.

Según la compañía, en total se han lanzado más de 100 juegos para 3DS a lo largo de estos 12 meses, cifra que prácticamente duplica la cantidad de títulos que estaban disponibles para DS en su primer año de vida (58).

3DS todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere superar las ventas totales de su antecesora, que registra la nada despreciable de 151 millones de consolas vendidas a nivel mundial en sus casi ocho años de vida.

¿Podrá 3DS superar esta cifra?