Halo 4: así transcurre su desarrollo

343 industries está poniendo especial empeño en el desarrollo de Halo 4 y no es para menos. Recibir la grandísima responsabilidad de continuar con una de las sagas más exitosas de la última década y uno de los buques insignias de Xbox es algo que le mete presión al estudio, pero al mismo tiempo los motiva para hacer un producto que se encuentre a la altura de la saga y sea del agrado de los fanáticos Halo.

Es por esto que la desarrolladora nos ofrece un pequeño abrebocas de cómo transcurre el desarrollo de Halo 4. En el video se pueden apreciar algunos de los cambios que tendrá el próximo juego protagonizado por el Jefe Maestro. Detalles como el motor gráfico, multiplayer, historia, banda sonora, efectos de sonido, captura de movimiento, animaciones faciales, rediseño de armas y mucho más, hacen parte del día a día de 343 Industries en el arduo desarrollo de Halo 4.

Uno de los temas que ha salido a relucir tiene que ver con el sistema multiplayer. Según ha dado a conocer Frank O ‘Connor, director del proyecto, Halo 4 implementará un sistema de perks comparable con el de Call of Duty. Pese a esto, O’Connor hizo hincapié en que su franquicia no busca imitar a ninguna otra: “Halo no es Call of Duty. No estamos intentando hacer lo mismo, es tan simple como eso. Estamos haciendo algo diferente, tratando sacar nuestro juego adelante”, afirmó el director.

Para Josh Holmes, director creativo de Halo 4, estos cambios serán positivos, aunque muy seguramente darán mucho de qué hablar, pero hacen parte de la evolución que debe tener la saga. “Una de las grandes cosas de Halo es que tenemos la posibilidad de dar soporte a varios estilos de juego, crear experiencias que resulten satisfactorias para diferentes tipos de jugador y deseos de la comunidad, afirmó Holmes.

Junto con el video, se mostraron dos imágenes del Jefe Maestro en las que se observa la evolución gráfica que tendrá el emblemático personaje. Halo 4, sin duda, es uno de los juegos más esperados de este generación, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. Según el video, estará disponible en la temporada navideña de 2012.

¿Listos para una nueva trilogía del Jefe Maestro?

 {rokbox title=|Halo 4 | album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2012/03/halo_4/*{/rokbox}

{youtube}tp8Gc6Op7ew{/youtube}